Noticias

Los Perros También sufren Hipotiroidismo

Se parecen tanto a los humanos que presentan las mismas patologías. Esta enfermedad, que se caracteriza por un metabolismo más lento debido a la inactividad de la glándula tiroidea, afecta la calidad de vida de estos animales. (Prensa Nevado/ 14-11-2017).-Será un atrevimiento decir que la convivencia entre humanos y perros ha hecho que éstos últimos se vuelvan hipocondriacos y terminen padeciendo las mismas patologías que sus dueños?. Tal vez sí, tal vez no. No obstante, existe una anécdota que cuenta que cada vez que Don Agustín, hombre hacendado muy apreciado en una localidad del Alto Apure, se enfermaba su perro…

Misión Nevado brinda atención médica veterinaria en toda Venezuela

(Prensa Nevado/ 13-12-2017).- En este pasado fin de semana la Misión Nevado continuando con su acostumbrado despliegue a nivel nacional, atendiendo diversos casos de felinos y caninos quienes fueron beneficiados con la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones. La Coordinación Regional de Misión Nevado en el estado Delta Amacuro asistió a una canina quien presenta un tumor, por lo cual le fue suministrado y aplicado tratamiento para aminorar su mal estado de salud. Igualmente en el mismo centro, fue rescatado y atendido un cachorro atropellado por vehículo en el Sector Delfín Mendoza, al mismo se le realizó la cura de…

Misiones Ecosocialistas tomaron Los Próceres bajo un mismo Objetivo

(Prensa Nevado/ 4-12-2017).- Dando la bienvenida al ultimo mes del 2017 la Misión Árbol y la Misión Nevado unieron esfuerzos este 1ro de diciembre para realizar la Gran Toma Ecosocialista del Paseo Los Próceres. En esta Gran Toma Ecosocialista todos los asistentes pudieron junto a sus animales de compañía ser atendidos gratuitamente con vacunación antirrábica, desparasitaciones y chequeo veterinario integral, además en este gran día todos pudieron disfrutar de la grata compañía de nuestros ejemplares de la raza nacional Mucuchíes, Niebla, Joropo, Dogor, y Pirata. Por su parte la Misión Árbol juramentó a la Brigada Ecosocialista Comunitaria de la Base…

Te esperamos este 1ro de diciembre en la Gran Toma de los Próceres

(Prensa Nevado/ 29-11-2017).- Para darle la bienvenida al último mes del año con la mayor alegría que caracteriza al pueblo venezolano, la Misión Árbol y la Misión Nevado llevarán acabo este viernes 1ro de diciembre desde las 9 am la Toma de Ecosocialista de los Próceres. En la mencionada actividad podrás llevar a tu animal de compañía para consulta médica veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitaciones, además podrás disfrutar de nuestra Ludoteca de Ciencias Animalista, la tienda de productos para el bienestar animal Tinjacá y diversas actividades recreativas para chicos y grandes. Por su parte la Misión Árbol juramentará a la…

413 Animales atendió Misión Nevado durante el último fin de semana de Noviembre

(Prensa Nevado/ 28-11-2017).- La Misión Nevado continua en amplio despliegue por todo el territorio nacional atendiendo en esta oportunidad a 413 animales entre perros y gatos, para así cerrar este último fin de semana del mes de noviembre 2017. Los animales de compañía y en situación de calle fueron atendidos por nuestro personal altamente calificado para tal fin, con atención médica veterinaria integral, vacunación antirrábica y desparasitaciones. El sábado 25 de noviembre en el estado Aragua específicamente en la Urbanización Arsenal ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, nuestro equipo atendió a 155 animales en compañía de nuestra institución hermana…

La Artritis afecta calidad de vida de los perros

Es un padecimiento que no solo afecta a los canes viejitos, sino a los mozos también. Tiene múltiples causas. Unas son de carácter degenerativo, otras infecciosas, golpes, y/o mecanismos autoinmunes. (Prensa Nevado/ 27-11-2017).- El inexorable e inclemente paso del tiempo suele dejar huellas no muy gratas en los seres vivos, tanto en los humanos como en los animales, sobre todo en lo que a salud se refiere, afectando, entre otras muchas cosas, el ánimo y la disposición a la actividad física. Al igual que a las personas, a los perros les suelen aquejar más o menos las mismas dolencias al…

Niñas y niños de la Escuela Bolivariana Nacional Comandante Hugo Chávez Disfrutaron de Nevado en la Escuela

(Prensa Misión Nevado 24-11-17).- Este Jueves 23 de noviembre la Misión Nevado se traslado con su programa Nevado En La Escuela a la unidad educativa Escuela Bolivariana Nacional Comandante Eterno, ubicada en la urbanización Hugo Chávez en Playa Grande estado Vargas. En esta nueva oportunidad más de 350 estudiantes de primaria de esta unidad educativa, recibieron una charla de sensibilización orientada a crear conciencia sobre el buen trato hacia los animales de compañía y comunitarios, igualmente todos los asistentes pudieron conocer la interesante historia del Libertador Simón Bolívar junto a su fiel compañero canino Nevado y su incansable edecán el…

Código penal y maltrato animal

(Prensa Nevado/ 23-11-2017).- El Código Penal da herramientas a los jueces para condenar los delitos y contravenciones que cometiera un ciudadano contra otro, contra la propiedad, contra las instituciones, contra el patrimonio nacional y también, entre otros casos, contra los animales. El artículo 478, plantea que "El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado, por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días". ¿El que sin necesidad haya matado un animal ajeno?. En principio el que mata a un animal, ajeno o…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita