Noticias

A Kity me la salvó Misión Nevado pero me la mató el fascismo

Por Verónica Díaz Hung La segunda muerte de Kity, la definitiva, ocurrió cuatro meses después de la primera muerte de mi amada gatica. Esta vez fue una noche de odio opositor, que se desbordó irracionalmente por las redes sociales. Era 21 de abril de 2017. Esa noche casi no dormí, aunque todavía no sabía que Kity ya la habían asesinado brutalmente. La primera muerte de Kity ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando asustada por un cohete decembrino, se resbaló de una teja y cayó en el patio donde están mis perros. Esa noche, en cambio, era de fiesta y…

22 de abril Día Mundial de la Tierra

Más allá del protocolo formal que establece en este día el reconocimiento a los movimientos que históricamente se han manifestado por un ambiente saludable y sustentable para todos y el compromiso con el cuidado y respeto por la naturaleza y su biodiversidad, existe una urgencia para la toma de conciencia sobre la relación que gobiernos y ciudadanos establecemos con el medio ambiente para preservar la vida en el planeta. De allí la importancia que reviste, para quienes nos enrolamos en la corriente ecosocialista, profundizar en la proyección estratégica que el comandante Chávez desarrollara en uno de los Grandes Objetivos Históricos…

Misión Nevado anuncia apertura el Concurso de Cuentos y Dibujos Infantiles sobre Proteccionismo Animal

(Prensa Misión Nevado / 05-04-17).- Misión Nevado invita a participar en la primera edición del Concurso de Cuentos y Dibujos Infantiles sobre Proteccionismo Animal, mediante el cual se pretende estimular, reconocer y difundir la dedicación, el esfuerzo y la creatividad de los más pequeños en el mundo del la lectura, escritura y dibujo. Los participantes podrán enviar sus trabajos para dos géneros (cuentos y dibujos) y tres categorías por género: infantil, juvenil y adulto. La recepción de las postulaciones inicia desde este 6 de abril y culmina el próximo 6 de junio de 2017. Los trabajos deberán ser consignados de…

Grandes y chicos disfrutaron de la Ludoteca de Ciencias Ecoanimalista en el Zoológico de Caricuao

(Prensa Misión Nevado/15-04-17) Con la intención de incentivar los valores ecoanimalistas, el respeto y cuidado de la flora y fauna de nuestro país y despertar en grandes y chicos el ánimo por las ciencias, este sábado de gloria se instaló en el parque Zoológico de Caricuao la Ludoteca de Ciencias Ecoanimalista. En esta interesante exposición los asistentes al zoológico pudieron observar por medio de microscopios diversas muestras de microorganismos, tales como: muestras de corteza vegetal y mineral, plumas de animales y células sanguíneas de origen humano. Igualmente todos los asistentes pudieron conocer la heroica historia de Nevado, perro de raza…

Misión Nevado presente en el Parque Alí Primera en el Festival Recreativo de Semana Santa

(Prensa Misión Nevado / 13-04-17).- En marco de la realización del Festival Recreativo de Semana Santa 2017, organizado por el Gobierno Bolivariano, Misión Nevado estuvo presente el día de hoy con actividades lúdicas y recreativas en el Parque Alí Primera en el oeste de la capital. Los niños, niñas y adultos presentes conocieron de la grandiosa historia de Nevado, Bolívar y Tinjacá que se llevó a cabo durante la guerra por nuestra independencia. Además, la oportunidad permitió aprender que todos tenemos que cuidar y proteger a nuestro planeta y a los animales. Durante el desarrollo de está actividad, atendimos a…

Tras 15 años la OEA continúa con el fantasma del golpismo en su agenda

Prensa Vicepresidencia (Trabajo Especial).- Este abril en nada se diferencia al de 2002. La sombra del golpismo sigue pisando fuerte sobre Venezuela, el país que la Organización de los Estados Americanos (OEA) mantiene en la mira y al que continuamente presiona por la invocación de la Carta Democrática Interamericana, ¿A qué se debe? Han transcurrido 15 años de aquellos fatídicos hechos que dejaron 11 personas muertas y al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, derrocado por 48 horas. La historia, hoy parece reeditarse para dar paso a una versión más radical. El 11 y 12 de abril…

COMUNICADO

La Misión Nevado repudia el ataque vandálico realizado este lunes 10 de abril en horas de la noche contra nuestra clínica móvil, que se encontraba resguardada en los espacios de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Además, rechazamos el atentado que se realizó a las múltiples instituciones y personas que hacen vida en ese espacio. Desde el corazón animalista de la Misión Nevado no nos explicamos como se realizan actos de agresión en contra de las herramientas que permiten llevar atención a los más desprotegidos y, en nuestro caso específico, de los animales en situación…

Más de 700 kilogramos de desperdicios se recolectaron en el Parque Zoológico de Caricuao

(Prensa Misión Nevado/12-04-17) Este martes de Semana Santa grupos ambientalistas, guardianes y defensores de la flora y la fauna venezolana, se dieron cita en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao para recolectar 760 kilogramos de desperdicios en una jornada de saneamiento ambiental en este importante espacio de recreación de la capital. Organizaciones tales como, Pequeños Guarda Parques, Grupo de Rescate Guacaipuro 56, Movimiento de Campismo Megaterio, voluntarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas UNEFA , Instituto Nacional de Parques INPARQUES, Instituto Nacional de Turismo INATUR y la Misión Nevado hicieron acto de presencia en el…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Nevado en la Escuela – Guárico

Nevado en la Escuela en esta oportunidad visita la “E.B.B. Jose Porfirio Tarazon” para sensibilizar a nuestros jóvenes y a toda la comunidad estudiantil sobre…

Nevado en la Escuela – Guárico

Nevado en la Escuela en esta oportunidad visita la “E.B.Arturo Álvarez Alayón” para sensibilizar a nuestros jóvenes y a toda la comunidad estudiantil sobre el…

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarenas: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando de Apure. Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

🐾

El Proteccionismo Animal como Filosofía de Vida

En los últimos años, en muchas sociedades ha aumentado considerablemente la preocupación por el bienestar animal, llevando a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano el bienestar se convierta en un aspecto clave de la producción animal. ¿Y cómo relacionamos este bienestar animal con nuestra Revolución Bolivariana?

🐾

Alimentación alternativa para perros y gatos

Debido a la problemática causada por la emergencia económica en el país, se ha dificultado la adquisición de alimentos comerciales para perros y gatos. Por esta razón, el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, emprendieron una investigación para la elaboración de alimentos alternativos para caninos y felinos, que no impliquen costos tan elevados e incluyan insumos autóctonos.

🐾

Tienda Tinjacá: ya son dos, una en El Valle y otra en Montalbán

Para contribuir al presupuesto doméstico de las personas que tienen perros y gatos, se abre en Caracas otro espacio para atender los requerimientos en materia de alimentación, productos de higiene y medicinas

🐾

La historia de Ceniza es ejemplo de revolución y amor

Por eso, desde Misión Nevado queremos compartir una historia inspiradora y digna de ser un modelo a seguir. Sus protagonistas son trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes conscientes de que no bastan las palabras si no están acompañadas por el accionar, le han devuelto la vida a un ser indefenso: una perrita abandonada en las calles.

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita