Noticias

Los animales tienen derechos.

(Prensa Misión Nevado. 06-11-2018). Los seres humanos los hemos visto a lo largo de la historia como productos y recursos a nuestra disposición y esa es la mentalidad que los activistas por los derechos de los animales tratamos de cambiar. Este tema es un tema que requiere de un debate profundo, pues atañe a toda la sociedad. Si los planes de estudio a nivel básico y superior tuvieran materias que inculcaran el respeto por la naturaleza y todos sus habitantes, nuestra cosmovisión sería diferente. Preocuparnos por nuestro medio ambiente y por los seres vivos con los que habitamos es tarea…

A toda marcha esterilizaciones, jornadas, rescates y adopciones.

(Prensa Misión Nevado. 05-11-2018). Adicional a las acostumbradas jornadas veterinarias, la Misión Nevado continúa realizando a escala nacional intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas programadas o de urgencia para esterilizar o según sea la patología a los animales de compañía y comunitarios, así como rescates y entregando en adopción diversas especies de animales. En ese sentido, el pasado lunes, Misión Nevado Lara esterilizó un canino; en Carabobo, en el sector Tarapio III del municipio Naguanagua, se realizó el martes con éxito la esterilización de 2 felinas y el miércoles 31 esterilizó a una felina comunitaria en el sector 4 de El Samán,…

La importancia del contacto físico con nuestro Animal de Compañía .

Tanto los animales compañía como nosotros necesitamos demostrar y recibir afecto a través del contacto físico, en esta nota hablaremos del contacto con los perros. Como animales mamíferos, el contacto físico es la primera necesidad que experimentamos al nacer: buscar el contacto con la madre que dará protección y alimento. En los perros, este contacto físico lo marcara para el resto de su vida, pues, más allá del simple hecho de servir como protección física contra determinadas amenazas o de barrera aislante frente al frío (recordemos que el cachorro es incapaz de regular su temperatura y ésta es de varios…

Será presentada ante la Cámara Municipal del estado Sucre la ordenanza de protección animal

(Prensa Misión Nevado. 29-10-2018). La familia nevadista con mucho optimismo y alegría celebra que en el transcurso de esta semana será presentada ante la Cámara del Concejo Municipal de Cumaná en el estado Sucre la ordenanza de protección animal. Misión Nevado- Sucre sostuvo el pasado jueves un encuentro con los representantes legales de la Alcaldía del Municipio Sucre, durante el cual se discutieron los últimos detalles de la ordenanza de protección animal. En dicha reunión se solicitó incorporar artículos sobre perros lazarillos, animales agresivos, fauna silvestre y exótica, estructura de la Oficina de Atención, corridas de toros y peleas de…

Jornadas integrales de atención médico veterinaria gratuitas en todo el país .

(Prensa Misión Nevado.22/10/2018 ). Un conjunto de jornadas veterinarias totalmente gratuitas prosigue desplegando estratégicamente la Misión Nevado en todo el país, con la finalidad de ofrecer atención a los animales de compañía y comunitarios tanto con consultas  como de cirugías según la patología. En ese sentido, a principio de la pasada semana  Misión Nevado  del  estado Carabobo, realizó una jornada en el municipio San Diego, donde fueron atendidos 35 caninos y 4 felinos. También junto al equipo de Somos Venezuela, en el sector Capreminfra  del Municipio Guacara, benefició a 24 familias con la consulta veterinaria y desparasitación a 31 caninos,…

Misión Nevado en Cuidad Tiuna.

(Prensa Misión Nevado. 20-10 -2018). Con una  Jornada Integral ubicada en Cuidad Tiuna urbanismo los rusos parroquia coche, fuimos invitado por el Movimiento por la paz y la vida, Misión Nevado se hizo sentir con su misión de brindar atención a los sin voz del país demostrando que la  Capacidad de amar es infinita. Donde se atendió a los más consentidos de la casa con una jornada veterinaria dando cobertura a  un total de 100 animales de compañía entre 10 felinos ,89 caninos, y dos consulta especiales para el equipo Nevadista un loro y un pollito. Dentro de la jornada…

Reflexiones sobre el Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre 1182 nació en Italia un hombre que dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar nuestro está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente. Este hombre decidió entregarse de lleno a la fe cristiana desde la pobreza y la humildad dedicado a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos” Giovanni di Pietro Bernardone, fue canonizado el 16 de julio de 1228 como San…

Con la inauguración de un CVI en Lara continúa la expansión de la Misión Nevado en todo el país.

(Prensa Misión Nevado. 16-10 -2018). Dando continuidad a la planificación estratégica dirigida a dar cobertura a escala nacional, la Misión Nevado inauguró la pasada semana en el estado Lara un Centro Veterinario Integral (CVI), que ofrecerá atención médico veterinaria gratuita con consultas y cirugías generales.     El coordinador regional de la Misión Nevado del estado Lara, Anthony Ladino precisó que el CVI está ubicado en la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto, específicamente en la calle 37 con carretera 13, al lado del CICPC de San Juan y la atención se ofrece de lunes a viernes en horario comprendido…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita