Noticias

Atendidos 175 animales en Jornada Animalista de Parque Los Caobos

(Prensa Nevado/ 20-11-2017).- El pasado sábado 18 de noviembre cientos de proteccionistas, cuidadores y público en general amantes de los animales, se dieron cita en las inmediaciones de la fuente del Parque los Caobos de la ciudad de Caracas para llevar a sus animales de compañía a la jornada organizada por el Viceministerio Para la Gestión de Riesgo Y protección Civil junto a la Misión Nevado. La Misión Nevado dijo presente en el importante evento para atender a 175 animales, donde los mismos recibieron atención médica veterinaria integral, vacunación antirrábica y desparasitaciones, además contamos con nuestro acostumbrado punto de adopciones…

Este sábado 18 de noviembre te esperamos en el Parque los Caobos

(Prensa Nevado/ 16-11-2017).- Este próximo sábado 18 de noviembre la Misión Nevado dirá presente en los espacios del Parque los Caobos junto al Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil desde las 9 am, con la intención de llevar a cabo la jornada para la protección y cuidados de nuestros animales. La jornada contará con un interesante taller sobre la atención de los animales y situación de riesgo dictado por Protección Civil, Bomberos y Misión Nevado, donde todos los asistentes podrán aprender como proceder y actuar ante situaciones de emergencia y o desastre socionaturales, y de esta manera…

46 animales fueron atendidos durante jornada del Movimiento Somos Venezuela en Casalta 4

(Prensa Nevado/ 14-11-2017).- El pasado viernes 10 de noviembre fueron atendidos 46 animales, entre ellos 6 comunitarios durante el reimpulso de la Base de Misiones Los Pinos, ubicada en Casalta 4 de la parroquia Sucre, Catia en Caracas. Además los habitantes de este sector fueron beneficiados con la entrega de 60 tarjetas de Misiones Socialistas y con 85 pensiones del programa en Amor Mayor. Esta jornada se realizó con la participación del Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda (FFM), Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Comuna Luchadoras y Luchadores del Nazareno y demás misiones que conforman este Sistema.…

La hora del castigo

(Prensa Nevado/09–11-2017).- En ocasión al Día Mundial de los Animales el 4 de octubre, la Misión Nevado, acompañada por voluntarios y proteccionistas concurrió a la Asamblea Nacional Constituyente para que el Derecho de los Animales a una vida digna sea incluido en nuestra Constitución. Desde 1830, el maltrato animal se encuentra tipificado y sancionado en Venezuela, pero el castigo por cometer actos de maltrato animal no pasa de la sanción económica (100 UT). En el año 2010 se promulgo la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, dicha Ley establece, en los Artículo 71, 72…

La ovariohisterotomía opción Quirúrgica Frente a la piómetra en perras y gatas

Mantenga el control veterinario de su animal y evite este padecimiento. Aun cuando el índice de mortalidad es muy bajo, 5%, la adecuada atención médica puede evitar un fatal desenlace de esta enfermedad que puede afectar a las hembras maduras sexualmente y que no hayan sido fecundadas en su ciclo de celo. (Prensa Nevado/08–11-2017).-Estar alerta ante cualquier modificación en la conducta de su gata o de su perra, puede ser la clave para detectar cualquier enfermedad y evitar un desenlace fatal producto de una Piómetra no tratada. Efectivamente, si usted observa un repentino cambio físico o en la conducta de…

Misión Nevado atendió 294 animales durante el primer fin de semana de noviembre

(Prensa Nevado/08-11-2017).- Desde la parroquia Sucre específicamente en la comunidad Nueva Alta vista de Catia, la Misión Nevado tuvo el placer de atender con vacunación antirrábica, desparasitaciones y consulta veterinaria integral a 224 animales entre perros y gatos, en una jornada organizada por el CLAP de esta comunidad el pasado sábado 4 de noviembre. De manera muy especial fueron atendidos 14 perros comunitarios que hacen vida en la zona y que además son custodiados día a día por los residentes y transeúntes del lugar. La jornada integral contó con la presencia de las instituciones hermanas SAREN, INDERE y Barrio Adentro,…

La vejez en los perros viene acompañada con enfermedades propias de la tercera edad

La artritis, ceguera, sordera y hasta cáncer son algunas de las patologías que, al igual que a los humanos, afecta a los canes al llegar a viejitos, por eso amarlos y cuidarlos en esta etapa de sus vidas es una deuda para quienes nos regalaron amor, lealtad y cariño en su juventud. (Prensa Nevado/06-11-2017)-. Llegar a viejo no es un problema que preocupa únicamente a los humanos. Aún cuando no pueden verbalizar su padecimiento, en la senilitud, los animales también son víctimas de los excesos o las carencias vividas durante su juventud. Y aunque nos parezca un exabrupto, durante su…

El olfato es su principal equipaje

Se trata de canes entrenados para detectar vida humana en situaciones de siniestros. Frida y Titán, son las estrellas en México. En Venezuela también tuvimos un héroe de cuatro patas llamado Orión, en el estado Vargas. (Prensa Nevado/01-11-2017)-. Que el perro es el mejor amigo del ser humano ya nadie lo duda. Cada día somos sorprendidos por la audacia con que este animal es capaz de demostrar su lealtad, solidaridad y amor por los humanos. Hasta en los peores momentos, el perro arriesga su vida para salvar a quien en un momento determinado le dio cobijo. En estos últimos días,…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

🐾

El Proteccionismo Animal como Filosofía de Vida

En los últimos años, en muchas sociedades ha aumentado considerablemente la preocupación por el bienestar animal, llevando a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano el bienestar se convierta en un aspecto clave de la producción animal. ¿Y cómo relacionamos este bienestar animal con nuestra Revolución Bolivariana?

🐾

Alimentación alternativa para perros y gatos

Debido a la problemática causada por la emergencia económica en el país, se ha dificultado la adquisición de alimentos comerciales para perros y gatos. Por esta razón, el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, emprendieron una investigación para la elaboración de alimentos alternativos para caninos y felinos, que no impliquen costos tan elevados e incluyan insumos autóctonos.

🐾

Tienda Tinjacá: ya son dos, una en El Valle y otra en Montalbán

Para contribuir al presupuesto doméstico de las personas que tienen perros y gatos, se abre en Caracas otro espacio para atender los requerimientos en materia de alimentación, productos de higiene y medicinas

🐾

La historia de Ceniza es ejemplo de revolución y amor

Por eso, desde Misión Nevado queremos compartir una historia inspiradora y digna de ser un modelo a seguir. Sus protagonistas son trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes conscientes de que no bastan las palabras si no están acompañadas por el accionar, le han devuelto la vida a un ser indefenso: una perrita abandonada en las calles.

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita