Noticias

Junio para recordar a Bolívar, Nevado y Tinjacá

(Prensa Misión Nevado / 24-06-2017).- Junio es un mes de sentimientos encontrados para los nevadistas y todos aquellos animalistas venezolanos que honran la Patria. Hace 204 años, el 10 de junio de 1813, el destino juntó a tres héroes y comenzó una de las más hermosas y admirables hazañas de la historia de Venezuela. Ese día se unieron en amistad y lealtad Simón Bolívar El Libertador, Nevado un perro de la raza autóctona Mucuchíes y el indio Tinjacá, el fiel y combativo cuidador del cachorro, conocido como el “Edecán de Nevado”. Cuenta la historia que este perro sorprendente enamoró a…

Plan de Humanización de la Gran Caracas continúa con Misión Nevado

(Prensa Misión Nevado/23-06-17).- Dando continuidad al Plan de Humanización de la Gran Caracas, la Misión Nevado y el Sistema Metro de Caracas realizaron el miércoles 21 y el viernes 23 de junio dos nuevas exposiciones con perros de la raza mucuchíes, en esta oportunidad en las estaciones El Silencio y Plaza Venezuela. Niños, niñas, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer las características de esta raza autóctona de Venezuela y la historia de cómo el perro Nevado luchó junto al Libertador Simón Bolívar en la Campaña Admirable. “Nosotros los seres humanos no solo necesitamos de alimentos y cubrir algunas…

Misión Nevado impartió taller en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas

(Prensa Misión Nevado/ 22-06-17).- La Misión Nevado impartió el Taller de Elaboración de Alimentos Alternativos para Perros y Gatos a jóvenes privados de libertad del Centro de Atención Ciudad Caracas, ubicado en la localidad del Cementerio, municipio Libertador. En el referido centro de atención actualmente se encuentran recluidos 110 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años, cumpliendo sanciones impuestas por la justicia venezolana por diversas infracciones. Los jóvenes actualmente en estos momentos están en proceso de reformación educativa bajo el nuevo régimen sancionatorio con miras a una reinserción social posterior al cumplimiento de la sanción. Este proceso de reinserción cuenta con la…

Nevadistas de Nueva Esparta realizaron conversatorio sobre la Constituyente

(Prensa Misión/16-06-17).- Misioneras y misioneros nevadistas del estado Nueva Esparta realizaron una asamblea y conversatorio sobre la Constituyente y la paz, donde el tema principal fue la importancia de incorporar las misiones socialistas a la Constitución y de esta manera darle una mayor dimensión en cuanto al alcance de atención y estructuras internas que permitan consolidar los derechos sociales adquiridos en los frentes de lucha abarcados bajo el sistema de misiones y grandes misiones Hugo Chávez Frías. El encuentro fue ideal para destacar el alcance social que han tenido las misiones a nivel nacional, así como el impacto que tiene…

Blanca, Flora y Thor fueron esterilizados en jornada de la Misión Nevado

(Prensa Misión Nevado/16-06-17).- Blanca, Flora y Thor son los tres gatos de la proteccionista Ana Toro, habitante del sector de Sarría de Caracas. Ana Toro y sus tres gatos asistieron este jueves 15 de junio al Centro Veterinario Integral (CVI) de San Bernardino, donde se realizó una jornada de esterilización como parte del plan nacional impulsado por la Misión Nevado, en la mencionada jornada fueron atendidos 30 gatos y 30 perros, sumando un total de 60 animales que contaron con este beneficio ofrecido por Nevado de forma gratuita. “Las jornadas de esterilización de la Misión Nevado son excelentes, esta es…

Misión Nevado se incorpora en el Plan de Humanización de la Gran Caracas en el Sistema Metro

(Prensa Misión Nevado/14-06-17).- Misión Nevado en trabajo conjunto con el Metro de Caracas iniciaron una serie de jornadas como parte del Plan de Humanización de la Gran Caracas en la estación del metro de Bellas Artes. En la referida estación, los usuarios pudieron conocer de cerca a perros Mucuchíes, declarada como raza autóctona venezolana el 31 de agosto del 1964, además de conocer la historia de Nevado, perro de el Libertador Simón Bolívar que luchó junto a él en la Campaña Admirable y murió por una lanza proveniente del ejercito español en la Batalla de Carabobo en 1821. Jorge Pineda,…

Hoy Neno tiene su segunda oportunidad

(Prensa Misión Nevado/14-06-17).- Daniel Trejo decidió adoptar a Neno después de verlo en nuestra Fiesta Animalista realizada el sábado 10 de junio en la Plaza El Venezolano. “Soy recién casado y mi esposa y yo decidimos ampliar nuestra familia con un bello cachorro como Neno. Apenas lo vimos en la Fiesta Animalista realizada por la Misión Nevado supimos que debíamos darle la oportunidad de tener un nuevo hogar”, expresó el feliz adoptante. Asimismo Trejo realizó un llamado a todas aquellas personas que desean adoptar un animalito de compañía a dirigirse hasta los Puntos de Adopción Nevado, resaltando que adoptar es…

Este martes 88 animales fueron esterilizados en el CVI de Catia

(Prensa Misión Nevado/14-06-17).-Para dar continuidad al Plan Nacional de Esterilización llevado a cabo por la Misión Nevado, este martes 13 de junio se realizó exitosamente una jornada donde fueron atendidos 88 animales. 46 perros y 42 gatos comunitarios y de compañía asistieron con sus cuidadores a la mencionada jornada realizada en el Centro Veterinario Integral (CVI) de nuestra Misión, ubicado en Catia, Parroquia Sucre. Eva Zambrano, asistió a la jornada con sus tres perras de compañía, Bollito, Violeta y Chanty “estoy muy orgullosa que la Misión Nevado realice estos operativos de manera constante ya que así podrán controlar la cantidad…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Jornada Médica Veterinaria – Aragua

Se realizará Jornada de Atención, vacunación antirrábica y desparasitación para animales comunitarios y de compañía en la Calle Mérida, Cancha Techada, Barrio San Ignacio, Girardot

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarenas: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando de Apure. Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

🐾

El Proteccionismo Animal como Filosofía de Vida

En los últimos años, en muchas sociedades ha aumentado considerablemente la preocupación por el bienestar animal, llevando a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano el bienestar se convierta en un aspecto clave de la producción animal. ¿Y cómo relacionamos este bienestar animal con nuestra Revolución Bolivariana?

🐾

Alimentación alternativa para perros y gatos

Debido a la problemática causada por la emergencia económica en el país, se ha dificultado la adquisición de alimentos comerciales para perros y gatos. Por esta razón, el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, emprendieron una investigación para la elaboración de alimentos alternativos para caninos y felinos, que no impliquen costos tan elevados e incluyan insumos autóctonos.

🐾

Tienda Tinjacá: ya son dos, una en El Valle y otra en Montalbán

Para contribuir al presupuesto doméstico de las personas que tienen perros y gatos, se abre en Caracas otro espacio para atender los requerimientos en materia de alimentación, productos de higiene y medicinas

🐾

La historia de Ceniza es ejemplo de revolución y amor

Por eso, desde Misión Nevado queremos compartir una historia inspiradora y digna de ser un modelo a seguir. Sus protagonistas son trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes conscientes de que no bastan las palabras si no están acompañadas por el accionar, le han devuelto la vida a un ser indefenso: una perrita abandonada en las calles.

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita