Noticias

Segunda Caninata Familiar por la Paz y la Vida llegará a Los Próceres en Navidad

caninata-familiar-2016
caninata-familiar-2016
caninata-familiar-2016
caninata-familiar-2016
(Prensa Misión Nevado / 02-12-16).- El próximo domingo 11 de diciembre la Misión Nevado llevará a cabo la “Segunda Caninata Familiar por la Paz y la Vida”, con un recorrido comprendido entre la Plaza Los Símbolos del Paseo Los Ilustres hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas. La movilización, cuyo recorrido comenzará a las 8:00 de la mañana, cuenta con el apoyo de otras instituciones del Estado venezolano, como la Vicepresidencia de la República, Sistema de Misiones, Alcaldía de Caracas, Incret, Fundafauna, Misión Árbol, Misión A Toda Vida Venezuela, Venalum, PDVSA La Estancia, Gobierno del Distrito Capital, Ministerio del Poder…

Misión Nevado Aragua invita a su “Fiesta Animalista en Navidad”

unnamed
unnamed
unnamed
unnamed
(Prensa Misión Nevado / 05-12-16).- La coordinación regional de Misión Nevado en el estado Aragua realizará el próximo sábado 17 de diciembre una gran jornada de cierre de año denominada “Fiesta Animalista en Navidad”. Esta amena actividad familiar se realizará en el estacionamiento de Ferimar en el municipio Girardot, Maracay, y ofrecerá atención veterinaria con vacunación, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas para los animalitos de compañía, así como talleres en materia legal y alimenticia para adultos, jóvenes y niños. Igualmente, los asistentes podrán disfrutar del acompañamiento de la Policía K-9 y su valiosa labor con los caninos…

¿Quién está primero: mi hijo, mi perro o yo?

09072016-_dsc1011-editar
09072016-_dsc1011-editar
09072016-_dsc1011-editar
09072016-_dsc1011-editar
(Prensa Misión Nevado / 30-11-2016).- “Si me toca elegir entre la comida para mi perro, mi hijo o yo, obviamente que elegiría entre mi hijo y yo”. Esta tajante afirmación la escuché recientemente de un camarada, cuya convicción revolucionaria no está en duda, no obstante, el colofón de la conversa: “hasta he pensado en dormirlo”, despertó en mí una serie de interrogantes, contradictorias entre sí. Un grupo de compañeros almorzábamos cuando una joven pasó por la mesa pidiendo los residuos de nuestros platos, para llevarlo a los perritos adoptados por ella. Entre nosotros surgió la curiosidad acerca de cómo estaba…

Nevado en la Escuela intensifica sus jornadas en todo el país

barinas-1
barinas-1
barinas-1
barinas-1
(Prensa Misión Nevado / 24-11-16).- A partir de esta semana y hasta el inicio de las vacaciones navideñas, el programa educativo bandera de la Misión Nevado intensifica su despliegue por las escuelas del país para llevar a los niños, niñas y adolescentes la enseñaza de los valores ecosocialistas que garantizarán la formación de mejores ciudadanos. En el estado Aragua se visitó la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Coromoto", ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, donde 550 pequeños y 20 adultos recibieron talleres de sensibilización sobre la protección de nuestros animales y de la Madre Tierra. La actividad contó con…

Misión Nevado desplegada en 18 escuelas del corredor El Limón-Ojo de Agua

socializacion-1
socializacion-1
socializacion-1
socializacion-1
(Prensa Misión Nevado / 22-11-16).- Como parte de la estrategia del Sistema Nacional de Misiones para la atención de zonas priorizadas, Misión Nevado desplegará su programa formativo “Nevado en la Escuela” en 18 unidades educativas del corredor El Limón-Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guiara. Esta movilización comenzó esta semana con el abordaje de la Unidad Educativa Graciela Navas Tovar y continuará hasta el inicio de las vacaciones navideñas el próximo mes de diciembre. Hasta los momentos se ha realizado un recorrido por 5 escuelas del sector, lo que representa una población de más de 2.000 niños y…

Gran participación ciudadana en la Fiesta Animalista de la parroquia Santa Teresa

dqwwq
dqwwq
dqwwq
dqwwq
(Prensa Misión Nevado / 21-11-2016).- Este domingo 20 de noviembre se realizó una nueva Fiesta Animalista itinerante de Misión Nevado en la Plaza La Concordia de la parroquia Santa Teresa, Caracas. Además de lograr la atención veterinaria integral de 142 caninos y felinos, los vecinos y vecinas asistieron masivamente a los Talleres de Alimentación Alternativa para Animales de Compañía y de Maltrato Animal, fortaleciendo así la campaña en contra del abandono impulsada por la fundación. Ángela Almeida, vocera del Consejo Comunal La Concordia, quien también es proteccionista y prestó todo el apoyo para la organización de la actividad, felicitó la…

Misión Nevado continúa fortaleciendo la atención de animales comunitarios en todo el país

dtto-capital-d-2
dtto-capital-d-2
dtto-capital-d-2
dtto-capital-d-2
(Prensa Misión Nevado / 18-11-16) Aunque para la Misión Nevado todos los animales son importantes, en nuestro país ha sido necesario darle prioridad a los caninos y felinos en situación de calle y comunitarios, ya que se encuentran fuera de la protección de un hogar, reproduciéndose descontroladamente y corriendo peligros. Todos los días nevadistas se despliegan por el territorio nacional para rescatar, prestar atención veterinaria y dar en adopción responsable a cientos de animales en estas circunstancias, así como apoyando a los proteccionistas de perros y gatos cuidados por grupos de vecinos sensibles a esta problemática. Durante este fin de…

Historia Nevado: Rosa de las Montañas y sus retoños

unnamed
unnamed
unnamed
unnamed
(Prensa Misión Nevado / 15-11-2016).- Rosa de las Montañas. Así fue bautizada una hermosa perrita mestiza, rescatada por el personal operativo del sistema de Ferrocarril Ezequiel Zamora. Esta perrita escogió como su hábitat los rieles y andenes de la estación La Rinconada. Desde allí deambulaba por las calles aledañas, paseaba y como todo buen hijo o hija, al caer la tarde, regresaba nuevamente a su casa, es decir las instalaciones del tren, donde algunos trabajadores sensibilizados con el mundo animal, se animaban a darle cobijo, protección y comida. La articulación que, por estos días parece ser la condición sine qua…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

2da Caninata Familiar por la Paz y la Vida Dtto. Capital 11/12/16

Jornada veterinaria Falcón 06/12/16

Jornada de atención veterinaria integral

Jornada veterinaria Guárico 06/12/16

Jornada de atención veterinaria integral

Jornada veterinaria Trujillo 07/12/16

Jornada de atención veterinaria integral

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarenas: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en 22 estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

🐾

El Proteccionismo Animal como Filosofía de Vida

En los últimos años, en muchas sociedades ha aumentado considerablemente la preocupación por el bienestar animal, llevando a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano el bienestar se convierta en un aspecto clave de la producción animal. ¿Y cómo relacionamos este bienestar animal con nuestra Revolución Bolivariana?

🐾

Alimentación alternativa para perros y gatos

Debido a la problemática causada por la emergencia económica en el país, se ha dificultado la adquisición de alimentos comerciales para perros y gatos. Por esta razón, el Banco Central de Venezuela en Maracaibo, la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, emprendieron una investigación para la elaboración de alimentos alternativos para caninos y felinos, que no impliquen costos tan elevados e incluyan insumos autóctonos.

🐾

Tienda Tinjacá: ya son dos, una en El Valle y otra en Montalbán

Para contribuir al presupuesto doméstico de las personas que tienen perros y gatos, se abre en Caracas otro espacio para atender los requerimientos en materia de alimentación, productos de higiene y medicinas

🐾

La historia de Ceniza es ejemplo de revolución y amor

Por eso, desde Misión Nevado queremos compartir una historia inspiradora y digna de ser un modelo a seguir. Sus protagonistas son trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes conscientes de que no bastan las palabras si no están acompañadas por el accionar, le han devuelto la vida a un ser indefenso: una perrita abandonada en las calles.

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:








  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita