Noticias

Misión Nevado continúa su despliegue permanente para brindar atención veterinaria en todo el país

(Prensa Misión Nevado. 17-09-2018). Una serie de jornadas integrales en su incansable y permanente labor de brindar atención médica veterinaria a los animales, desplegó la semana pasada la Misión Nevado en todo el territorio nacional, como la efectuada en el estado Portuguesa, donde en un operativo realizado el domingo, en el Municipio Guanare, en la comunidad Medero II, logró atender a 90 caninos y 60 felinos. En el estado Guárico, Nevado Infante realizó una jornada en el Estadium de las Garcitas, donde recibió a 19 caninos y 27 felinos, y otra en el sector Primero de Mayo, en el Municipio…

Misión Nevado en permanentes jornadas de atención veterinaria en todo el territorio nacional.

(Prensa Misión Nevado. 10-09-2018).  Con el despliegue de diversas jornadas en todo el territorio nacional la Misión Nevado continúa llevando atención médica veterinaria a todo tipo de especie animal, aunque la mayoría de sus pacientes sean los consentidos de la casa, como son los perros y gatos. Por su parte, Mision Nevado del estado Portuguesa, el pasado martes realizó una inspección en las adyacencias del banco Bancaribe frente al boulevard San Roque de Acarigua, en atención al llamado de una persona a través de la red social Twitter, alegando que se encontraban en el lugar dos caninos en extremo abandono,…

Celebremos juntos los 54 años de la declaración del perro Mucuchíes como raza Típica Nacional Venezolana.

(Prensa Misión Nevado/ 05.09.2018). No te puedes perder de nuestra gran celebración en honor a esta majestuosa raza de perros este próximo jueves 6 de septiembre, que se llevará a cabo en la instalaciones del Parque Nacional Warairarepano ( sistema Teleférico de Caracas ) donde podrás disfrutar en familia de la representación de la historia del perro Nevado, Simón Bolívar y su fiel edecán el indio Tinjacá, ademas los más pequeños del hogar podrán conocer a nuestro ejemplares Joropo, Pirata, Kariña, Dogor, Niebla y nuestro cachorro Tovar. Te esperamos desde las 11:00 am para juntos disfrutar de un momento de…

Hace 54 años la raza muchuchíes fue declarada como perro nacional de Venezuela.

(Prensa Misión Nevado. 03-09-2018). Con una muy grata y hermosa celebración culminó el pasado mes de agosto, específicamente el viernes 31, con los 54 años de la declaración del mucuchíes como raza típica nacional de Venezuela. La historia cuenta que en 1813 cuando Simón Bolívar realizaba su Campaña Admirable, al pasar por el Páramo de Mucuchíes, en el estado Mérida, Don Vicente Pino le regaló al Libertador un hermoso perro de la raza mucuchíes y asignó al servicio del Libertador al indio Tinjancá quien estuvo al cuido del canino. Bolívar se sorprendió de la valentía del canino, al que llamó…

Bolívar y su fiel compañero canino patriota de raza Mucuchíes

(Prensa Misión Nevado/ 31.08.2018). Durante su recorrido en la Campaña Admirable en 1813, el padre de la patria Simón Bolívar le fue obsequiado un perro de la raza Mucuchíes, por parte de Don Vicente Pino dueño de la hacienda Moconoque, al cual llamo Nevado. Bolívar llegó a la referida hacienda con su tropa y caballería topándose con la presencia y majestuosidad de este ejemplar canino, quien los recibió con amenaza de ataque al entrar a la propiedad de Don Vicente. Desde ese mismo momento este valeroso perro fue su fiel acompañante en todas sus batallas, Nevado luchó a su lado…

Desplegada Misión Nevado en el estado Bolívar con motivo de la inundación del río Orinoco.

(Prensa Misión Nevado. 27-08-2018). A toda marcha continúa el despliegue de la Misión Nevado a escala nacional en las diversas jornada de atención veterinaria, donde se aplican diversos tratamientos según la patología, desparasitación, corte de uñas y alimentación, como la desarrollada con los animales comunitarios y de compañía de las familias refugiadas en los albergues habilitados por la gobernación del estado Bolívar, con motivo de las inundaciones producto de la crecida del río Orinoco. El equipo de la Misión Nevado continúa atento y activo ante esta contingencia en pro del bienestar de la fauna doméstica y en trabajo conjunto con…

26 Día del agradecimiento al Perro.

(Prensa Misión Nevado. 26-08-2018). Hoy se celebra el Día del agradecimiento al perro , esta fecha es propicia para para ayudar a los perros de calle a tener un hogar estable y para dar en adopción a estos animales principalmente los perros, realzando de esta manera el agradecimiento por su amistad incondicional. Nos preocupamos tanto por el trabajo, la ropa, estética, restaurantes caros y demás que olvidamos lo verdaderamente importante de la vida. Para nuestros perros la verdadera felicidad es encontrar un hueso, correr en el parque, o meterse en el charco de agua, el solo sabe que nos ama…

¡Ponte pila con tus animales!

Que hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico. (Prensa Misión Nevado. 25-08-2018). Al igual que todo ser humano, los animales también sienten miedo, estrés y dolor, por lo que a sus familiares les corresponde hacer lo posible para salvaguardarlos en alguna catástrofe sísmica. No descuides los siguientes puntos: Antes: Preparar un bolso de supervivencia para su animal de compañía que contenga ; envases de agua , comida concentradas y enlatadas , periódicos , bolsas y una fotografía de nuestro animal que contenga por el reverso de la foto ; numero de contacto , dirección y nombre de los…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita