Noticias

No compres animales.

( Prensa Misión Nevado 08-12-2018). El comercio de animales es una de las formas de lucro más graves y crueles que se conocen, como es una conducta socialmente aceptada desde tiempos inmemoriales, es difícil trascender las circunstancias que alimentan el comercio tanto legal como ilegal de animales.   Podríamos decir que, así como hace tres o cuatro siglos, el tráfico y comercio de esclavos era una fuente de ingresos importante en el mundo, hoy lo es la compra-venta de animales de todo tipo y para todo uso.     El nuevo informe, producido por el Centro Mundial de Vigilancia de…

Algunas recomendaciones para proteger a nuestros peludos durante Navidad.

(Prensa Misión Nevado 08-12-2018). En estos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo es necesario tomar ciertas medidas para evitar que nuestros animales de compañía sufran ante el exceso de ruidos molestos producto del uso de pirotécnicos. Por ello, desde Misión Nevado queremos dar una serie de recomendaciones para mantener protegidos a nuestros peludos.   En primer lugar hay que evitar el uso de fuegos artificiales. Los estallidos de pólvora suelen generar taquicardia, temblores, náuseas, pérdida de control, y hasta miedo a morir, en perros y gatos. Muchos de ellos se alteran y, debido a la desesperación que tienen, se…

¿Mi perro o gato puede comer lentejas?

(Prensa Misión Nevado 06-12-2018). La respuesta es sí. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que tanto perro como gato, son carnívoros por naturaleza. Lo que significa que dentro de su alimentación habitual, deben consumir un porcentaje considerable de proteína de origen animal. Sin embargo, puede incluirse dentro de su alimentación diaria, otros ingredientes de origen vegetal tales como lentejas, frijoles, caraotas, y otros tipos de granos. Pero es muy importante que pongamos mucho cuidado en la forma de preparación de los mismos. Y además, tomar muy en cuenta que ni los granos, ni el arroz, pueden sustituir cien…

Portuguesa instalará Mesa Estadal Ecosocialista dirigida al fortalecimiento de las políticas en materia ambiental.

(Prensa Misión Nevado. 03-12-2018). Con mucha alegría y satisfacción Misión Nevado celebra la reunión realizada el pasado jueves de la primera Mesa de Trabajo de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, Ordenación Territorial y Servicios del Consejo Legislativo del estado Portuguesa. Este encuentro marca el rumbo de la instalación de la Mesa Estadal Ecosocialista, instancia dirigida al fortalecimiento de las políticas en materia ambiental a nivel de gestión legislativa y espacios para solucionar las situaciones adversas en esta entidad. Con esta acción Portuguesa demuestra su sintonía con las planes y programas nacionales y regionales, lo que marca una sola acción unificada…

Jornadas de Atención Veterinaria Integral de Misión Nevado a todo tren.

(Prensa Misión Nevado. 03-12-2018) Misión Nevado continúa desplegándose a todo tren en todo el país con las jornadas de atención  veterinaria integral como la realizada el pasado sábado en Delta Amacuro, en la parroquia Sierra Imataca, Municipio Casacoima, donde en un operativo comunitario fueron atendidos 53 perras, 39 perros y 13 gatos. En otra jornada efectuada a inicio de semana en esta misma entidad, en el Barrio Libertad parroquia Leonardo Ruíz Pineda, la Misión recibió a 19 perras, 16 perros, una gata y un gato ofreciéndoles atención veterinaria integral gratuita. Otra jornada veterinaria muy concurrida fue la ejecutada por la…

Portuguesa declarará el 29 de noviembre como Día del Jaguar y Misión Nevado sigue desplegada en el Territorio Nacional

(Prensa Misión Nevado. 26-11-2018). La Misión Nevado con profunda satisfacción participa en la iniciativa de la gobernación del estado Portuguesa que por medio de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio (Daot), impulsa y apoya el proyecto elaborado por 14 países del área  y las principales organizaciones internacionales de conservación que se unieron para crear el “Plan Jaguar 2030: Plan Regional para la Conservación del Felino más grande del Continente y sus Ecosistemas”. Dicho Plan establece declarar el 29 de noviembre como Día del Jaguar, y en apoyo a esta iniciativa, la gobernación de la entidad diseñará el Plan…

Misión Nevado se desplegó este sábado en Fuerte Tiuna y en la Estación de Ferrocarril Charallave Norte

(Prensa Misión Nevado. 19-11-2018). Dos actividades muy productivas registraron la Misión Nevado en Caracas y Miranda, con la realización de dos mega jornadas simultáneas en el Urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas y en la Estación de Ferrocarril Charallave Norte, en el estado Miranda. La jornada de atención veterinaria integral en Caracas se desarrolló desde tempranas horas en el Urbanismo Ciudad Tiuna, sector Los Chinos, ubicado en la parroquia Coche del Municipio Bolivariano Libertador y formó parte del Gran Despliegue de Atención Integral que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez de Caracas en conjunto con el Poder Popular…

Maracaibo celebró el Día de La Chinita sin corrida de toros y Misión Nevado se activó en el territorio nacional

(Prensa Misión Nevado. 19-11-2018). La Misión Nevado expresa su alegría y esperanza de que se extienda a todo el país el logro de que el pasado 18 de noviembre, la región zuliana celebró el Día de su Santa Patrona la Virgen de  Chiquinquirá,  por primera vez sin corridas de toros gracias al cumplimiento de la ordenanza emanada por el Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova. Es uno de los propósitos Misión Nevado impulsar en todos los estados del país, las respectivas ordenanzas que impidan la realización de todo tipo de espectáculos que permitan e inciten el maltrato animal. Otro hecho…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita