Noticias

Juan Carlos el proteccionista de los perros cambió de paisaje

Cofundador de Misión Nevado “Cuando un amigo se va queda un enorme vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” (Prensa Nevado, 21/06/18). Cuando algún ser querido fallece, se suele decir de él muchas cosas hermosas, algunas exageradas, otras en su justa dimensión, pero en el caso de Juan Carlos Rodríguez, cualquier cosa en positivo que se pueda agregar a su hiperactividad y permanente disposición a innovar, a ayudar al prójimo, independientemente de las limitaciones que pudiera tener, se podría quedar corto. Este miércoles, 20 de junio, partió a otro paisaje el amigo, camarada y hermano de…

Permanente accionar de la Misión Nevado en todo el territorio nacional

(Prensa Nevado, 18/06/18). En su constante e incansable accionar en beneficio de los animales, Misión Nevado continúa su despliegue de actividades en todos los estados del país, donde ofrece totalmente gratuito entre otros servicios, las consultas médica veterinaria, vacunación, desparacitación, control sanitario, limpieza de oídos, jornadas de esterilización, charlas de concientización en las escuelas y en las comunidades y la ruta de alimentación para los caninos en situación de calle. El pasado sábado en el estado Guárico, se realizó una jornada de esterilización de animales en situación de calle, en total se atendieron 22 animales: 17 caninos y 5 felinos.…

Misión Nevado controla población de animales con jornadas de esterilización

(Prensa Nevado, 11/06/18). Como parte de la estrategia que se despliega a escala nacional, la Misión Nevado realizó en el estado Nueva Esparta una megajornada de esterilización totalmente gratis en la que atendió a 98 animales entre comunitarios, en situación de calle y particulares, demostrando una vez más que la capacidad de amar es infinita. La jornada de esterilización efectuada del martes 05 al sábado 09, se llevó a cabo en playa El Yaque Municipio Díaz, gracias al apoyo recibido por parte del hotel "Yaque Club", donde se habilitó el quirófano para operar a los perros y los gatos.  Para…

8 de junio Día Mundial de los Océanos

(Prensa Nevado, 08/06/18). La Asamblea General de las Naciones Unidas, con miras a proteger el medio ambiente instauró celebrar cada 8 de junio el Día Mundial de los Océanos. Éstos son: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Antártico y el Ártico. La ONU considera que el corazón del planeta son los Océanos, debido a que conectan a las personas de todo el mundo, regulan el clima, alimentan a millones de vidas, producen oxígeno y son el hábitat de una gran variedad de seres vivos, proporcionando, además, medicinas y muchos más recursos. Así mismo, las razones por las cuales es…

Actividades en diversos ámbitos y amplia cobertura de acción de la Misión Nevado en todo el país

Caracas, 04 de junio de 2018. Un gran logro se concretó en apoyo de los animales y la gestión de la Misión Nevado el pasado viernes 01 de junio, cuando en el marco del plan Legislativo 2018 en el estado Cojedes se aprobó la ley Ordenanza de Protección Animal Doméstico Libre y Cautiverio. Esta acción legislativa es un paso más en la ardua tarea de hacer cumplir a todas las autoridades municipales la obligación de emitir una ordenanza e impulsar una unidad de gestión y un refugio en los 335 municipios del país. Durante la semana en varias entidades se…

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

(Prensa Nevado, 05/06/18). El 5 de junio, se celebra “el Día Mundial del Medio Ambiente” con la finalidad de sembrar conciencia en todos los seres humanos acerca de la importancia de preservar la naturaleza del planeta Tierra. Desde junio de 1973, se estableció esta fecha para resaltar cada año el tema en este sentido. Para este año, la propuesta aprobada fue la existencia del plástico como elemento altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiental y los animales. El objetivo principal de esta fecha es brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos…

Misión Nevado Impartió primer Taller Animalista

Caracas, 4 de junio de 2018. El pasado viernes 1 de junio desde los espacios del salón Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE de la ciudad Capital, se dictó el primer taller para para Proteccionistas, personal de la Misión Nevado, Amantes y cuidadores de todas las formas de vida existentes en el planeta. En el Taller Animalista impartido por Maigualida Vargas Presidenta de la Misión Nevado, Los asistentes se dieron cita con la principal intención afianzar conocimientos Basados en el objetivo de la Misión Nevado, de Contribuir con el bienestar, atención y protección de perros,…

Misión Nevado se desplegó en los estados del país para atender a los animales de compañía y comunitarios

Caracas, 28 de mayo de 2018.En todo el territorio nacional culmina una semana muy movida en atención médica veterinaria, actividades de prevención y concientización, por parte de la Misión Nevado, período durante el cual los equipos regionales de la misión además de suministrar consultas y curas en los Centros veterinarios Integrales CVI, también se trasladaron a diversas zonas de sus estados para atender casos puntuales de perros y gatos comunitarios. Asimismo, la Misión organizó charlas de concientización en cuidado de los animales, como fue el caso del equipo de Misión Nevado en el estado Vargas, el cual en la prefectura…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita