Noticias

Día Internacional del Animal sin Hogar

(Prensa Misión Nevado. 18-08-2018 )Tal día como hoy en el año 1992 la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales, conocidos por sus siglas en ingles ISAR (International Society for Animal Right), celebra el Día Internacional del Animal Sin Hogar, reservando el tercer sábado del mes de agosto. El fin de esta organización es sensibilizar a la población mediante, programas e ideas que aporten soluciones a la superpoblación de animales de compañía o en situación de calle. Misión Nevado durante su trayectoria poco a poco ha generado en el público, trabajadores y voluntarios la sensibilización por todos los animales,…

Misión Nevado rechaza de manera contundente atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

(Prensa Misión Nevado. 13-08-2018). Los integrantes de la gran familia Nevadista a escala nacional rechaza de manera contundente el magnicidio en grado de frustración sufrido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. Diversas movilizaciones y concentraciones realizó la Misión Nevado en diversas zonas del país, como las realizadas en Caracas o el estado Cojedes, donde expresaron el compromiso y lealtad al proceso revolucionario bolivariano, legado del Comandante Hugo Chávez. En cuanto a las actividades desplegadas en el país en la semana que culmina, figura la celebración del Día Mundial del Gato…

Hoy celebramos el día mundial del gato

(Prensa Nevado/08-08-2018) En el año 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) declaró en conjunto con grupos proteccionistas de animales, el 08 de agosto como el Día Mundial del Gato, esta institución se encarga a nivel internacional de rescatar y proteger a animales salvajes y domésticos. Sin embargo, es importante resaltar que los gatos son los únicos que tienen dedicado tres días en el año de la agenda mundial.  El 29 de octubre, Colleen Paige, una experta en estilo de vida de animales promovió en el marco del bienestar animal esta fecha. El 20 de febrero un grupo…

Avanza la elaboración de leyes de protección a la fauna con impulso de la Misión Nevado

(Prensa Misión Nevado. 06-08-2018). Una extraordinaria oportunidad representa la reunión realizada el pasado martes 31 de julio, del equipo de Misión Nevado en el estado Bolívar y un grupo de proteccionistas con la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo de la entidad, en la que se conversó y se establecieron los plazos para la discusión y elaboración de leyes y resoluciones de alcance estadal en materia de protección de la fauna. También se acordó un posterior encuentro ampliado con el movimiento animalista del estado Bolívar, encabezado por la Misión Nevado, en el que se expondrán todas las necesidades y propuestas…

Con diversas actividades la Misión Nevado celebró los natalicios de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

( Prensa Misión Nevado. 23-07-2018 ).  Los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar el viernes 24 de julio se unió a la conmemoración del nacimiento del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien el 28 de julio hubiese sumado su 64 cumpleaños, y la Misión Nevado celebró las fechas con diversas actividades en todo el país. La Misión Nevado participó en los actos conmemorativos de ambas fechas realizados en las Plazas Bolívar de las distintas entidades del país, como ejemplos mencionamos la participación de la Misión Nevado del estado Carabobo en el desfile aeronaval para…

Conciencia y corazón, no al abandono de los perros

(Prensa Nevado, 27/07/18).  Más que celebrar el “Día Internacional del Perro de la Calle”, esta fecha,  27 de julio, trata de concientizar a la humanidad sobre lo que día a día deben enfrentar seres vivos que sienten y padecen de lo mismo que puede enfrentar cualquier humano que se encuentra en situación de calle. El hambre, sed, maltrato, inseguridad, peligros, son algunos de los sufrimientos de estos animales. La fecha nació en el año 2008 por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales con la intención de captar…

Misión Nevado felicita a todos los veterinarios y caninos del mundo.

(Prensa Misión Nevado. 26-07-2018). La Misión Nevado expresa una muy sincera y emotiva felicitación a todos los médicos que velan por la salud de los animales, quienes el pasado sábado 21, celebraron el Día del Médico Veterinario, y  a todos los peludos porque también se celebró el Día Mundial del Perro. En todo el territorio nacional, la Misión Nevado se desplegó para ofrecer a las comunidades las acostumbradas jornadas semanales de atención médica veterinaria. En esa dirección, el pasado lunes en el estado Guárico, en la cancha deportiva del sector de Banco Obrero, municipio Miranda, fueron atendidos 74 caninos  por…

Veterinarios: Sinónimo de vida para los animales

(Prensa Misión Nevado, 21/07/18). Hoy los amantes de los animales celebramos en Venezuela la declaración del 21 de julio como día del medico veterinario, este día fue declarado así desde el año 1946, cuando en el Liceo Andrés Bello de la ciudad de Caracas se celebró el primer congreso Grancolombiano de médicos veterinarios. Estos nobles profesionales dan el todo por el todo día de día por mantener a los animales de compañía en optimas condiciones de salud, además se enfrentan a diversos retos según el carácter de sus pacientes. Según sus especialidades podemos observar lo inmensamente apasionados que estos incondicionales…

Próximas Jornadas

La Misión Nevado realiza jornadas especiales de vacunación, adopción y esterilización de manera periódica, además de otras actividades como talleres de formación, visita a refugios, programa Nevado en la Escuela, entre otros.

Atención Médica

cvi

Misión Nevado presta atención médica gratuita en los siguientes centros veterinarios, donde se atiende con prioridad a animales comunitarios, en situación de calle, maltrato y abandono.

Caracas

  • Centro Veterinario Integral “Los Ojos de Chávez”: Frente al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, Urbanismo "Los Ojos de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Catia:  Calle Ecuador, al lado del Hospital Periférico de Catia, Urbanismo "El Morralito de Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral San Bernardino: Av. La Estrella con Av. Andrés Bello, frente al elevado Andrés Bello, parroquia San Bernardino.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Chacaíto: Av. Casanova, a media cuadra del Consulado de Colombia, Urbanismo "Hugo Chávez", planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Regiones

  • Centro Veterinario Integral Apure, San Fernando: calle Arévalo González, cruce con avenida españa, al final del estacionamiento de la Fundación Niño Simón.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, San Juan de los Morros: sector Santa Isabel, calle Santa Isabel, Liceo Vicente Emilio Sojo, municipio Juan Germán Roscio.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Calabozo: Sede de Corpollanos.
    Horario: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Chaguaramas: calle Negro Primero en la sede de la Prefectura de Chaguaramas, municipio Chaguaramas.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm
  • Centro Veterinario Integral Guárico, Zaraza: Facultad Veterinaria de la Unerg.
    Horario: de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Portuguesa, Araure: Barrio La Romana.
    Horario: de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 m.
  • Centro Veterinario Integral Vargas, Tanaguarena: Av. principal de Tanaguarena, pasando la plaza, OPPPE 35, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Centro Veterinario Integral Yaracuy, San Felipe: Final de la calle 14 al lado de E/S La Patria, sector Caja de Agua, en la sede del Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, municipio San Felipe, estado Yaracuy.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Ver más información sobre las sedes

 

Coordinaciones Regionales

La Misión Nevado tiene presencia en todos los estados del país, además del Distrito Capital: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Haz click AQUÍ y conoce las vías de contacto de las Coordinaciones Regionales

Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo contacto a la Misión Nevado en mi estado?

La Misión Nevado se encuentra operativa en todo el país a través de las Coordinaciones Regionales y a la activación de Colectivos Nevado organizados en las comunidades...

02

¿Qué es el maltrato animal y dónde puedo denunciar?

Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son perfectamente denunciables si se encuentran tipificados en la ley...

03

¿Son gratuitos los servicios de Misión Nevado?

Sí, todos los servicios prestados por Misión Nevado en los diversos Centros Veterinarios Integrales y las jornadas itinerantes desplegadas por todo el país, son absolutamente gratuitos.

04

¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@.

Lecturas de interés

Contacto

Si usted desea realizar alguna denuncia sobre maltrato animal o requiere asesoría jurídica sobre casos relacionados con maltrato animal por favor llene el siguiente formulario:









  • Dirección

    Av. Ávila con calle Caracas, Edificio Transeguros, PB, diagonal al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos– San Bernardino, Caracas.

  • Correo

    atencionalciudadanomnevado@gmail.com

Misión Nevado

... la capacidad de amar es infinita