Misión Nevado realizó con éxito Fiesta Animalista en honor a Bolívar, Nevado y Tinjacá

  • 11 Junio, 2017

(Prensa Misión Nevado/11-06-17) Más de 100 animales fueron atendidos en la fiesta animalista realizada por la Misión Nevado en el marco de la celebración de los 204 años de la heroica amistad entre el Libertador Simón Bolívar, el perro Nevado y el indio Tinjacá.

La plaza El Venezolano de la ciudad de Caracas se vistió de gala este sábado 10 de junio para atender a perros y gatos comunitarios y de compañía. Los animalitos contaron con atención médico veterinaria integral, vacunación y desparasitaciones totalmente gratuitas para de esta manera dar continuidad a la política de bienestar animal impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Desde la tarima central el público disfrutó de una representación de momentos vividos durante la batalla de Carabobo por el Padre de la Patria Simón Bolívar, Nevado y su edecán el indio Tinjacá. Igualmente los asistentes realizaron un recorrido por la casa natal del Libertador.

La exitosa jornada contó con una exposición de los perros de la raza  mucuchíes, raza venezolana decretada así el 31 de agosto del 1964, donde los asistentes pudieron conocer las características de este imponente ejemplar autóctono.

Además se impartió un taller de alimentación alternativa para animales domésticos donde se dio a conocer ricas y nutritivas recetas para consentir a los compañeritos en el hogar. Asimismo, a través de la tienda de beneficio animal Tinjacá se ofrecieron todos sus productos a precios solidarios.

Cabe destacar que 24 animalitos consiguieron una segunda oportunidad con familias responsables gracias al Punto de Adopciones Nevado instalado en la Fiesta Animalista, reafirmando nuevamente que adoptar es mejor que comprar.

Como es costumbre en las Fiestas Animalistas de Misión Nevado, el baile dirigido estuvo a cargo de los reconocidos instructores de Faraón Fitness, donde todos los asistentes disfrutaron de una majestuosa clase para poner en forma sus cuerpos.

T/ EA