Misión Nevado se incorpora en el Plan de Humanización de la Gran Caracas en el Sistema Metro

  • 15 Junio, 2017

(Prensa Misión Nevado/14-06-17).- Misión Nevado en trabajo conjunto con el Metro de Caracas iniciaron una serie de jornadas como parte del Plan de Humanización de la Gran Caracas en la estación del metro de Bellas Artes.

En la referida estación, los usuarios pudieron conocer de cerca a perros Mucuchíes, declarada como raza autóctona venezolana el 31 de agosto del 1964, además de conocer la historia de Nevado, perro de el Libertador Simón Bolívar que luchó junto a él en la Campaña Admirable y murió por una lanza proveniente del ejercito español en la Batalla de Carabobo en 1821.

Usuarios y usuarias compartieron con Mucuchíes y perros mestizos durante abordaje de Misión Nevado en la estación de Bellas Artes. Foto: Héctor Mendoza

Jorge Pineda, usuario habitual del Metro de Caracas nos comentó “siempre me han gustado los perros y he leído cosas sobre los Mucuchíes, pero nunca había tenido la oportunidad de ver uno en persona. Es muy buena la articulación entre el Metro y la Misión Nevado para difundir y dar a conocer más de nuestra raza típica venezolana” sentenció.

Mensajes animalistas se dieron en el abordaje en la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas. Foto: Héctor Mendoza

Estas actividades formativas buscan sensibilizar tantos a los usuarios y trabajadores del Metro de Caracas con el tema ecoanimalista y llevar al público en general la historia heroica de nuestros tres héroes: Bolívar, Nevado y Tinjacá. En una primera etapa estaremos abordando las estaciones de Chacaíto, Bellas Artes, Caricuao, El Silencio y Plaza Venezuela.

Niebla, Mucuchíes que estuvo presente en el abordaje de la estación Bellas Artes. Foto: Héctor Mendoza

Niebla, Mucuchíes que estuvo presente en el abordaje de la estación Bellas Artes. Foto: Héctor Mendoza

T/Edinson Aponte