Hoy celebramos el día mundial del gato

  • 8 Agosto, 2017

(Prensa Nevado/08-08-2017) En el año 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) declaró en conjunto con grupos proteccionistas de animales, el 08 de agosto como el Día Mundial del Gato, esta institución se encarga a nivel internacional de rescatar y proteger a animales salvajes y domésticos. Sin embargo, es importante resaltar que los gatos son los únicos que tienen dedicado tres días en el año de la agenda mundial.

Algunos estudios han revelado la importancia y beneficios de tener un gato en casa, dentro de ellos es la regulación de tensión arterial, así como también la prevención de enfermedades cardíacas y su capacidad de relajar a sus acompañantes humanos. También ha quedado comprobado que el contacto de estos felinos con personas con autismo ha ayudado su forma de comunicación y socialización. Estos felinos son ideales para suprimir la sensación de soledad con un amor incondicional.

Actualmente el gato es calificado como el animal doméstico más popular del mundo, su población en todo el planeta supera la sorprendente la cifra de 500 millones e incluso hay más gatos que perros como animales de compañía.

Por estas razones, le invitamos a adoptar a unos de estos animales que ofrecerán a la familia amor, compañía y diversión.

T/GH