Bertha Ruiz: “Hoy mi dedicación y atención a los perros comunitarios es mejor gracias a la Misión Nevado”

  • 3 Agosto, 2017

(Prensa Misión Nevado / 03-08-2017).- Desde tempranas horas de la mañana, se abren las puertas del Centro Veterinario Integral (CVI) de San Bernardino, para brindar atención integral veterinaria de manera gratuita a personas de todas las edades,  que asisten junto a sus animales de compañía y comunitarios para ser atendidos.

Bertha Ruiz, de 54 años, jubilada, es habitante de La Pastora. Desde hace un año convive con Safi su animal de compañía, quien la motivó a dedicarse y cuidar a los caninos en situación de calle que viven en su comunidad “Después de mi jubilación tuve mayor tiempo para dedicarme a cuidar a los perros comunitarios, es super lindo ayudarlos y llevarlos a instituciones como Misión Nevado, para que sean atendidos”, señaló. Mientras espera su turno está acompañada de Centella una mestiza comunitaria de aproximadamente 3 años quien está recuperándose de una esterilización, también realizada por la Misión Nevado. Así como Centella, muchos otros animales comunitarios han tenido la oportunidad de encontrar en el camino a personas como la señora Bertha, quien con un noble corazón animalista se preocupa por el bienestar de los animales más necesitados. “He tenido la oportunidad de asistir a varios CVI con animales comunitarios, para su control y chequeo y ya hemos logrado, en compañía de otras personas que cuidamos a los animales en situación de calle, la esterilización de muchos de ellos”. Para Bertha, ha sido un logro del Gobierno Bolivariano la consolidación de la Misión Nevado para atender a los animales principalmente los de situación de calle “Esto jamás había sido posible, sino en un gobierno humanista, hoy muchos no tenemos excusas para ver un animal abandonado y poderlo atender y llevarlo hasta un CVI para que sea chequeado”

Con buena atención y amabilidad, así califica Bertha, el trabajo que día a día, presta el personal que labora en las instalaciones del CVI de San Bernardino “Son muy receptivos y están pendientes de las personas para ser atendidas, los felicito por el amor y dedicación que brindan a los animales” expresó Ruiz.

T/GH