Inició el Plan Agosto de Escuelas Abiertas

  • 8 Agosto, 2017

(Prensa Nevado/08-08-2017) Desde la Unidad Educativa Bolivariana José Martí, en la comunidad de Sarría de la parroquia El Recreo, del Distrito Capital, se dio inicio al Plan Agosto de Escuelas Abiertas, con el objetivo convertir 20 mil escuelas de todo el país en epicentros culturales, deportivos y productivos, durante la temporada vacacional escolar. Además, se atenderán 8 mil escuelas a través del programa “Una Gota de Amor por la Escuela” que cuenta con la incorporación de 50 mil aprendices de mantenimiento y recuperación del programa Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela.

Desde el punto educativo de la Misión Nevado, los niños, niñas y jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar nuestras charlas sobre el cuidado de nuestros animales, además de compartir un recorrido por las instalaciones de la escuela “José Martí” junto a Tovar, ejemplar de raza Mucuchíes para conocer el programa de preservación de esta raza canina que promueve la Misión Nevado.

Foto: Gregorio Hernández

Foto: Gregorio Hernández

El lanzamiento del plan fue encabezado por el Vicepresidente del Área Social y Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; Ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante y Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Ademas se contó con la presencia de estudiantes, padres, representantes, recreadores y miembros del Movimiento Bolivariano de Familias.

Durante su intervención el Vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, invitó a la comunidad a cuidar y vigilar los espacios educativos durante la temporada vacacional “hoy el gobierno está activo socialmente en la calle, estamos convirtiendo las escuelas en centros de integración cultural, durante las vacaciones nuestras escuelas estarán abiertas para la recreación de nuestros muchachos”, señaló Jaua, quien también aportó que este plan cuenta con la participación de 40 mil jóvenes recreadores y una inversión de 138 millones de bolívares.

T/Gregorio Hernández