Juramentados 2 mil recreadores de la paz y la alegría

  • 5 Agosto, 2017

(Prensa Nevado/05-08-2017) Este sábado cinco de agosto desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas, se llevó a cabo la juramentación de dos mil recreadores pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores que se desplegaran por todo el Distrito Capital, con el objetivo de promover desde los barrios, comunidades, urbanizaciones y Bases de Misiones, espacios que fomenten el  deporte y la cultura, como herramientas de integración para el buen vivir de los jóvenes de la capital durante el periodo vacacional 2017.

 

Foto: Misión Nevado

En los alrededores de la Plaza Bolívar se distribuyeron puntos infoeducativos adscritos a la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, Misión Árbol y Misión Nevado. Esta última brindó información acerca del maltrato animal y dio a conocer a niños, niñas y jóvenes que visitaban nuestro stand la historia ilustrada de Bolívar su perro Nevado y su fiel edecán el indio Tinjacá. Además de dar a conocer el programa de preservación de la raza canina Mucuchíes.

Foto: Misión Nevado

El acto de juramentación fue encabezado por la Viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, M/G Benavides Torres,        Freddy Bernal, Ministro para la Agricultura Urbana y Maigualidad Vargas, presidenta de la Misión Nevado. La actividad contó con la participación de movimientos juveniles, brigadas de rescate juvenil y jóvenes pertenecientes a los diferentes concejos comunales del Distrito Capital.

La Viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, felicito el esfuerzo de estos dos mil recreadores que se distribuirán  por toda la capital “es una meta para brindar alegría a niños, niñas y jóvenes de todas las comunidades, con más de dos mil puntos de recreación en Caracas, mientras en la oposición usan a los jóvenes para actos de fascismo y violencia, desde la revolución consolidamos y brindamos espacios de disfrute para nuestra juventud” expresó.

Por su parte el jefe del Distrito Capital, M/G Benavides Torres, enfatizó el arduo trabajo que viene realizando el presidente Obrero Nicolás Maduro, Para atender a la juventud en esta temporada vacacional “Por instrucciones de nuestro presidente, hemos ratificado nuevamente este compromiso, con el objetivo de fomentar el rescate de nuestras propias tradiciones,  estamos propiciando la importancia de lo que significa la paz, la vida” señalo Torres, quien además aportó que se atenderán niños y niñas con edades comprendida de cuatro hasta los  doce años, y jóvenes desde los trece hasta los diecisiete años de edad.

Este plan de recreación tiene como meta en el Distrito Capital, atender 181 mil niños, niñas y jóvenes, a partir del siete de agosto, durante mes y medio. En los próximos días se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Recreación que llegará a todas las comunidades del territorio venezolano.

T/GH