558 animales fueron asistidos durante el fin de semana en diferentes estados del país

  • 2 Octubre, 2017

(Prensa Nevado/02-10-2017)-. Durante el sábado 30 de septiembre y 01 de octubre el equipo de la Misión Nevado continuó el abordaje por los diferentes estados del territorio nacional, asistiendo durante el fin de semana 558 animales entre perros y gatos comunitarios, que recibieron atención integral, vacunación antirrábica y desparasitaciones.

En la región central, atendimos 327 animales entre caninos y felinos en el Liceo Base Aérea El Libertador del Municipio Libertador, en el estado Aragua, esta jornada de atención brindo asistencia integral, vacunaciones y desparasitasiones, además de servicios de limpieza de oídos y corte de uñas. Actividad que contó con el apoyo de la directiva de la institución educativa, habitantes de la comunidad y la Guardia del Pueblo. En el estado Carabobo, atendimos de manera integral a 21 animales en la Villa Olímpica de Naguanagua en el marco del despliegue territorial del Gabinete Ministerial.

Igualmente se atendieron 74 animales que recibieron consulta general, vacunación y desparasitación, en una jornada integral realizada en el sector Barrio Aeropuerto de la parroquia Urimare del estado Vargas.

En el estado insular de Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano se desplegó junto a nuestra Brigada Nevadista en el marco del Gobierno de Calle realizado en la cancha techada de Ciudad Cartón, en Porlamar, municipio Mariño, desde donde el Vicepresidente del área social, Elías Jaua, en compañía del tren ministerial y el equipo de Grandes Misiones Socialistas entre ellas Misión Nevado y su presidenta Maigualida Vargas, plantearon soluciones a la problemáticas presentadas en la región, durante esta actividad el equipo de Nevado se hizo presente atendiendo a 40 animales entre perros y gatos, brindándoles atención integral, vacunación antirrábica y desparasitación. De igual manera el programa educativo Nevado en la Comunidad se dio a conocer entre las niñas y niños de la zona, quienes aprendieron la historia de nuestro Libertador Simón Bolívar, su perro Nevado y el indio Tinjacá.

En el estado Táchira, fueron atendidos 96 animales en la comunidad La Guayana, en el municipio San Cristóbal, jornada asistencial que se llevó a cabo en el Liceo Alberto Adriani, y que brindo atención médica integral, vacunación y desparasitación.

T/GH.