Conoce la Historia de nuestros acompañantes Prehistóricos

  • 30 Octubre, 2017

(Prensa Nevado/30-10-2017)-. Para celebrar la grata compañía que estos tiernos felinos nos ofrecen día a día, alrededor del mundo amantes de los gatos y proteccionistas en general festejan y dedican diferentes días para alagar a tan noble acompañante, contando como algunos de estos días el (29 de octubre y 20 de febrero, 08 de agosto), para poder entender el porqué de este agasajo a nuestros queridos felinos, echaremos una mirada a la historia.

Los primeros gatos aparecieron hace 200 millones de años junto con los dinosaurios, convirtiéndose en un grupo principal y dominante cuando los grandes reptiles desaparecieron. Hace 3 millones de años se establecieron las razas que actualmente se conocen y hoy se calcula que existen aproximadamente 35 razas de gatos.

Se estima que su población en todo el mundo supera los 500 millones. En 1998 había alrededor de 76 millones de gatos en Europa, siete millones en Japón y tres millones en Australia. Un informe de 2007 indica que alrededor de 37 millones de hogares estadounidenses poseían gatos, con una media de 2,2 gatos por hogar dando una población total de alrededor de 82 millones.

Viven en todo tipo de clima y en todos los continentes, para la mayoría de los científicos el gato salvaje africano Felis Silvestris Lybica (más conocido como gato africano Guantado) sería el antepasado del gato doméstico actual y en Egipto la primera parte del mundo donde se domesticó al gato.

El fervor que Egipto sintió por los gatos lo llevó a representar a algunos de sus dioses con cuerpo o cabeza de gato. La más conocida de las diosas egipcias con cabeza de gato es Bast (diosa de la maternidad y la fertilidad entre otras), a quién el pueblo le llevaba gatos momificados que sepultaban en grandes catatumbas o cremaban, dentro del templo Bubastis.

En China, el gato doméstico apareció hacia el año 400 A.C., aunque muchos dicen que lo hizo en el año 2000 A.C y existe la probabilidad de que llegara a la India al mismo tiempo, allí fue mejor acogido debido a que las religiones hinduísta y parsi profesan el respeto por cualquier forma de vida.

Con la expansión del Imperio Romano el gato doméstico llegó a toda Europa donde siempre iba a ser bien visto, y se estima, que con la llegada de Cristóbal Colón este continente arribaron no solo los roedores sino también los gatos.

El gato es una excepcional compañía y un ser que guarda en su comportamiento una cantidad infinita de sorpresas que alegraran tus días.

No desaproveches la oportunidad de adoptar uno y súmate a nuestras campañas para erradicar el maltrato y abandono de animales.

T/OR