Jornada veterinaria y actividades culturales marcaron la pauta en la Fiesta Animalista de Ocumare del Tuy

  • 2 Octubre, 2017

(Prensa/Nevado-02-10-2017)-. Durante nuestra visita por Ocumare del Tuy se atendieron 87 animales entre perros y gatos en la Fiesta Animalista que se realizó en el Bulevar José Félix Ribas, en el Municipio Tomas Lander, en donde ofrecimos de forma gratuita atención médica veterinaria, vacunaciones antirrábica y desparasitaciones.

Fotos: Héctor Mendoza

En la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar nuestros puntos informativos, aprendiendo a preparar ricas y nutritivas recetas en nuestro Taller de Alimentación Alternativa para perros y gatos. Los más pequeños de la casa disfrutaron de  pintas caritas y de nuestra Ludoteca Animalista, sumergiéndose en el maravilloso mundo de las ciencias. En nuestra Tienda Tinjacá, los asistentes adquirieron productos y artículos para sus animales de compañía a precios accesibles y solidarios.

Durante el desarrollo de la jornada, la Fundación Botaloneando de la Casa de la Cultura, José Félix Ribas realizaron una presentación, donde bailaron Joropo Sabanero, Salsa Casino y además se contó con la participación especial de la niña María Alejandra y la señora Graciela Pedroza, patrimonio cultural vivo de Ocumare del Tuy, quienes deleitaron con el baile de La Burriquita.

Atención a animales comunitarios en la estación Charallave Norte

Paralelo a nuestra Fiesta Animalista se atendieron a dos perros comunitarios que hacen vida en la estación Charallave Norte del Ferrocarril Ezequiel Zamora. Este caso  nos fue reportado por el grupo proteccionista Pranam, el cual nos informó que uno de los perros presentaba una fuerte miasis en su cabeza y el otro un absceso en su cara.

El equipo de Misión Nevado se trasladó al lugar, donde se les prestó los primeros auxilios y luego fueron llevados al CVI de Nuevo Circo, donde se continuará con el tratamiento para lograr su completa recuperación.

T/GH.