Más de 500 animales fueron atendidos en la Fiesta Animalista del Parque Los Caobos (Fotos)

  • 9 Octubre, 2017

(Prensa Nevado/09-10-2017)-. Este domingo 8 de octubre en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, se realizó con un rotundo éxito nuestra Gran Fiesta Animalista desde los espacios de la fuente del Parque Los Caobos, que desde muy tempranas horas recibió con mucha alegría a todo el pueblo caraqueño y visitantes.

Fotos: Héctor Mendoza

Los animales asistentes disfrutaron de nuestra jornada de atención integral veterinaria, ofreciendo vacunación antirrábica y desparasitaciones. En la misma se atendieron un total de 553 animales entre perros y gatos, más 15 perros comunitarios que hacen vida en las inmediaciones del parque y zonas aledañas fueron asistidos por el equipo médico de la Misión Nevado.

El padre Numa Molina, fue el encargado de bendecir a los animales en este día tan especial y aprovechó para realizar un contundente llamado a reflexión a las personas que maltratan y abandonan a estos seres sintientes, que solo son capaces de expresar amor y lealtad hacia los seres humanos.

Desde nuestro Punto de Adopciones 19 de nuestros perros y gatos que han sido rescatados de la calle, fueron adoptados por familias caraqueñas que se comprometieron a brindarles cariño, amor y respeto, dándoles la oportunidad de contar con un nuevo hogar.

Mas de 250 premios y obsequios fueron entregados por la Misión Nevado a los participantes que juntos a sus perros, se atrevieron a retar las estaciones de la Gincana Animalista, en las que el manejo, la obediencia y el paladar de los caninos fueron pieza clave para superar los obstáculos y llegar a la meta.

El equipo jurídico de Nevado, junto a funcionarios del Ministerio Publico y la Policía Nacional Bolivariana, fueron los encargados del Taller de Prevención sobre el Maltrato Animal, dando a conocer a los asistentes las herramientas y orientaciones para denunciar casos de maltrato y abandono hacia los animales.

Los asistentes a este taller recibieron premios por demostrar sus conocimientos como defensores de los animales.

Los pequeños de la casa junto a sus padres y representantes, disfrutaron de la obra de teatro Animalia, quien llevo un mensaje de conciencia, preservación y respeto por todas las formas de vidas existentes en el planeta así como también del medio ambiente.

Grandes y chicos disfrutaron del extenso mundo de las ciencias mediante nuestra Ludoteca Animalista.

Además todos los asistentes disfrutaron de una majestuosa clase Baile Dirigido, donde todos los asistentes amantes del deporte pusieron su fuerzas y entusiasmo al ritmo de la mejor música.

Nuestra Tienda Socio productiva Tinjacá, dijo presente en la Fiesta Animalista, ofreciendo todos sus productos para el bienestar animal a costos realmente solidarios.

En esta actividad el Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Inparques, Misión Árbol, el SAIME y los Bomberos Forestales del Distrito Capital, fueron parte de las instituciones que se desplegaron en nuestra Fiesta Animalista, mostrando el trabajo que vienen desarrollando en pro de brindar atención y servicios al pueblo venezolano.

T/GH-EA