Misión Nevado entregó propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente

  • 4 Octubre, 2017

(Prensa Nevado/ 04-10-2017)-. Acompañados de proteccionistas, activistas y defensores de los animales, marcharon desde las instalaciones de la Plaza La Candelaria hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco del Día Mundial de los Animales. Los mismos fueron recibidos en la sede de la Casa Amarilla por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Delcy Rodríguez, quien acompañada de un grupo de constituyentitas, recibieron propuestas enmarcadas en la defensa de los derechos de los animales para que sean promovidos como sujetos especiales de derecho.

Maigualidad Vargas, presidenta de la Misión Nevado, enfatizó que con la llegada de Hugo Chávez, comandante supremo de la Revolución Bolivariana se reivindicó la lucha convirtiendo a Venezuela en pionera y ejemplo para el mundo de reivindicar el derechos de los animales “Hoy entregamos un documento a la presidenta de la (ANC), que busca la creación de un Capítulo Animalistas dentro de los debates de la Asamblea Constituyente, además de incorporar el debate animalista en las Comisiones de Ambiente, Misiones y Grandes Misiones”, expresó. Señalando que solicitaran la revisión de la actual Ley para la Fauna Doméstica, que debe ser actualizada a las realidades y defensa de los más indefensos.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la (ANC), al recibir las propuestas, señaló la importancia asumida por colectivos animalistas en pro de los derechos de los animales “Estamos orgullosos de recibir hoy a la Misión Nevado, y que presente ante la (ANC), propuestas ecoanimalista. Cuenten con nuestro apoyo para dar cabida en la Constitución los derechos de los animales”. Además agregó “Vamos a constitucionalizar la Misión Nevado, ya que es un legado de la Revolución Bolivariana”, destacó Rodríguez, afirmando que preservar el medio ambiente y respetar las diferentes formas de vida hacen parte de los objetivos del Plan de la Patria.

Al finalizar la marcha en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, M/G. Antonio Benavides Torres, compartió con los asistentes y proteccionistas, y señaló que desde el Distrito del Gobierno Capital seguirán articulando trabajo con la Misión Nevado para seguir brindando asistencia médica veterinaria, combatir el abandono y lograr una ciudad libre de animales en situación de calle .

T/GH.