Atendidos 175 animales en Jornada Animalista de Parque Los Caobos

  • 20 Noviembre, 2017

(Prensa Nevado/ 20-11-2017).- El pasado sábado 18 de noviembre cientos de proteccionistas, cuidadores y público en general amantes de los animales, se dieron cita en las inmediaciones de la fuente del Parque los Caobos de la ciudad de Caracas para llevar a sus animales de compañía a la jornada organizada por el Viceministerio Para la Gestión de Riesgo Y protección Civil junto a la Misión Nevado.

Fotos: Draina Breto

La Misión Nevado dijo presente en el importante evento para atender a 175 animales, donde los mismos recibieron atención médica veterinaria integral, vacunación antirrábica y desparasitaciones, además contamos con nuestro acostumbrado punto de adopciones donde los lugareños pudieron escoger un nuevo integrante para sus familias.

 

Los asistentes pudieron conocer a Tovar, cachorro ejemplar de la raza nacional Mucuchíes e igualmente aprender sobre la historia de nuestro Libertador Simón Bolívar y su inseparable compañero de batalla Nevado.

Dentro de los atractivos que los asistentes pudieron disfrutar en este soleado sábado capitalino, estuvo la exhibición de la Brigada Canina de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Esta brigada fue representada por el supervisor agregado Eduardo Pildain, junto a 3 Caninas mestizas especialmente entrenadas para la detección de narcóticos y orden público.

Roxi, Nella y Nell demostraron las habilidades adquiridas tras el entrenamiento especialmente brindado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana especialistas en la materia. Dicho entrenamiento queda demostrado es realizado con mucho respeto, dedicación y amor hacia los Canes.

Posteriormente dando continuidad a las actividades y exhibiciones organizadas para está jornada por el Viceministerio Para la Gestión de Riesgo Y Protección Civil, se dio paso a la presentación de 4 Caninos especialistas en búsqueda en situaciones de derrumbes y sismos, Zeus, Black, Isis y Kira, quienes dieron gala de su entrenamiento junto al funcionario de esta unidad Canina Gregory Planchardt.

El miembro de protección Civil Gregory Planchardt, destacó la dedicación y el amor que todos los servidores de Protección Civil emplean día a día en el entrenamiento, alimentación , cuidado y atención integral hacia estos perros útiles a nuestra sociedad en momentos de riegos, demostrando en una nueva oportunidad que la capacidad de amar es infinita.

La Viceministra Para la Gestión de Riesgo Y protección Civil, 1ra Generala Rosaura Navas y Jorge Tartaret Coronel de los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Coordinador Médico de la Misión Nevado, tomaron la palabra en el evento para hablar sobre el adecuado cuidado, tratamiento, alimentación y manejo de los animales de compañia ante situaciones de emergencia y o desastres socionaturales. Además trataron el tema de la prevención del maltrato animal en Venezuela.

La Viceministra Para la Gestión de Riesgo Y protección Civil, 1ra La Generala Rosaura Navas y Jorge Tartaret Coronel de los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), compartieron experiencias con el público en general y con todos los ejemplares caninos de los diferentes componentes.

T/ Edinson Aponte