Misión Nevado atendió 294 animales durante el primer fin de semana de noviembre

  • 8 Noviembre, 2017

(Prensa Nevado/0811-2017).- Desde la parroquia Sucre específicamente en la comunidad Nueva Alta vista de Catia, la Misión Nevado tuvo el placer de atender con vacunación antirrábica, desparasitaciones y consulta veterinaria integral a 224 animales entre perros y gatos, en una jornada organizada por el CLAP de esta comunidad el pasado sábado 4 de noviembre.

De manera muy especial fueron atendidos 14 perros comunitarios que hacen vida en la zona y que además son custodiados día a día por los residentes y transeúntes del lugar.

Fotos: Edinson Aponte

La jornada integral contó con la presencia de las instituciones hermanas SAREN, INDERE y Barrio Adentro, quienes ofrecieron sus servicios de tramites legales, recreación y medicina pediátrica totalmente gratuitas.

Todos los asistentes pudieron presenciar nuestro Taller de Alimentación Alternativa Para Perros y Gatos, dictado especialmente para combatir la especulación sobre los altos costos de los alimentos procesados elaborados por empresas privadas. De esta manera pudieron aprender como preparar ricas y sanas recetas para nuestros compañeros de vida, contentivas de los mismos valores proteicos necesarios para la adecuada alimentación de los animales.

Además en esta jornada pudieron conocer a Dogor, nuestro perro de la raza nacional venezolana Mucuchíes y aprender la interesante historia del Libertador Simón Bolívar junto a su fiel compañero canino Nevado y su cuidador Tinjacá.

Igualmente este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, la Misión Nevado bajo sus coordinaciones regionales hizo acto de presencia en otros estados del territorio venezolano, atendiendo a 48 animales en el estado Aragua junto al Sistema de Misiones Somos Venezuela de Bella Vista municipio Sucre.

En Monagas específicamente en la Parroquia San Simón, sector Rosa Inés, se prestó la atención a 22 animales aplicándole vacunación Antirrábica y desparasitación.

T/ Edinson Aponte