Misión Nevado entregó más de 4 mil kilos de alimento concentrado

  • 17 marzo, 2018

 

A más de 30 proteccionistas de animales

(Prensa Nevado/ 17-03-2018).- A pesar de los altos costos de la materia prima para la elaboración de alimento concentrado producto de la inflación inducida a causa de la guerra económica, la Misión Nevado entregó el sábado 17 de marzo más 4 mil kilos de alimentos a más de 30 proteccionistas que tienen a su cargo refugios de animales y en situación de calle.

La entrega del alimento concentrado estuvo a cargo de Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, en la sede administrativa de esta instancia ubicada en San Bernardino, donde precisó que fueron beneficiados proteccionistas que atienden refugios en Caracas y en los estados Vargas y Miranda.

La jornada de entrega de alimento en total asciende a más de 7 mil kilos, ya que en los próximos días la Misión Nevado también prestará apoyo a proteccionistas en los estados Anzoátegui, Mérida, Cojedes, Carabobo y Monagas, cobertura que se ampliará progresivamente hasta abordar a proteccionistas de todas las entidades del país.

La ruta de distribución de alimento fue una actividad de la Misión Nevado en conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, apoyo que permite a la misión atender más de 180 refugios de animales en situación de calle.

La Misión Nevado actúa bajo el lema del legado del comandante Hugo Chávez: “la capacidad de amar es infinita”, por lo que busca alternativas a fin de ofrecer atención a los animales en situación de calle. “Es nuestra intención de mano de los héroes que diariamente hacen la labor de rescatar, atender animales y darles atención en cuanto a salud, comida y cariño, hasta conseguirles un hogar”, comentó Vargas.

Para desarrollar esa capacidad de amor, se despliegan acciones diarias desde los refugios, los albergues, los centros veterinarios integrales (CVI), las coordinaciones regionales donde se hace un acompañamiento al pueblo con las jornada médico-veterinaria completamente gratuitas y de sensibilización hacia los animales por medio del programa Nevado va a la Escuela, para fomentar valores de amor, respeto, solidaridad y compromiso.

Los animales de compañía, señaló, también han sido víctimas de la inflación inducida, por esa razón, el presidente Nicolás Maduro “nos ha pedido que a través del Movimiento Somos Venezuela garanticemos la protección del pueblo y de nuestros hermanos animales, que no están por fuera de esa protección”, agregó.

La presidenta de la Misión Nevado, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades en cuanto a que la atención a los animales en situación de calle “es una tarea de corresponsabilidad entre el Estado y nosotros los patriotas. Hacemos un llamado para que todos nos sensibilicemos”, expresó.

T/LM