Entérate como fue el rescate de Rogelio a orillas del Río Guaire

  • 25 mayo, 2018

Caracas, 25 de mayo de 2018.- En horas de la tarde de este lunes 21 de mayo, una usuaria del Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo, se acerco a dicho Centro para alertarnos sobre un canino que se encontraría en peligro a las orillas del Río Guaire, sector Puente Hierro. De forma inmediata nuestra Brigada Animalista de la Misión Nevado en trabajo conjunto con paramédicos MTT y Ángeles de La Autopista llegaron al lugar donde encontraron al canino aferrado a la vida con sus patas delanteras a una roca para evitar ser arrastrado por la fuerte corriente. Acto seguido el equipo de rescate bajó con equipos especiales hasta la orilla del río logrando así rescatar al animal, que según la declaraciones de testigos el mismo fue objeto de maltrato al ser lanzado hasta el mencionado lugar.

Posteriormente se realizó su traslado hasta el CVI de Nuevo Circo donde nuestro equipo veterinario le realizó los exámenes de rigor, determinando que el canino presenta una fractura en el miembro posterior derecho.

Ahora este negro mestizo, macho de aproximadamente 3 años de edad; bautizado con el nombre de Rogelio hace vida en nuestro Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo, donde permanecerá bajo estricta vigilancia veterinaria para su pronta recuperación y de esta forma lograr conseguir un hogar con una familia responsable que lo adopte.

Nunca debemos dejar pasar por alto a quienes requieren ayuda en momentos difíciles, cualquier ser viviente, de cualquier especie, de cualquier forma de vida, podría necesitar de ti hoy, y mañana tu de ellos.

Esos pequeños detalles hacen de ti un gran héroe.

T/ Theocharis Kiosses

EA