Misión Nevado se desplegó en los estados del país para atender a los animales de compañía y comunitarios

  • 29 mayo, 2018

Caracas, 28 de mayo de 2018.En todo el territorio nacional culmina una semana muy movida en atención médica veterinaria, actividades de prevención y concientización, por parte de la Misión Nevado, período durante el cual los equipos regionales de la misión además de suministrar consultas y curas en los Centros veterinarios Integrales CVI, también se trasladaron a diversas zonas de sus estados para atender casos puntuales de perros y gatos comunitarios.

Asimismo, la Misión organizó charlas de concientización en cuidado de los animales, como fue el caso del equipo de Misión Nevado en el estado Vargas, el cual en la prefectura de La Guaira, dictó una charla a un grupo de adolescentes que cumplen medidas impuesta por un tribunal, dando cumplimiento a la (Lopnna).

Otra actividad de gran importancia fue la ejecutada por Misión Nevado en el estado Nueva Esparta, donde el pasado viernes 25, organizaron una reunión en Playa el Yaque, municipio Díaz con representantes de Fundaciones animalistas, operadores turísticos, proteccionistas independientes, miembros del consejo comunal y comunidad en general, para ofrecer información en relación a los animales en situación de calle y comunitarios que allí habitan.

El equipo de Misión Nevado reafirmó que los animales son seres vivos que sienten y tienen derechos. En ese sentido, se establecieron acuerdos entre la comunidad, comercios y participantes, a fin de garantizar el bienestar e integridad física de dichos animales, con la meta de ser esterilizados a corto plazo. En esa oportunidad se logró dar en adopción a dos caninos a participantes de la actividad.

ATENCIÓN MÉDICA A TODO TREN

En cuanto a la atención médico veterinaria, se continuó con las jornadas en los Puntos Nevados del país, entre las que destaca la efectuada el pasado fin de semana en la Plaza Bolívar del municipio Cocorote, estado Yaracuy, donde se brindó junto a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), desparasitación y consulta a un total de 21 caninos.

También en el municipio Manuel Monge de esta entidad se realizó una visita a la comunidad del kilómetro 32, donde se les realizó cura local a 13 perros comunitarios.

Una acción muy significativa y de avance en cuanto al aspecto legal en defensa de los peludos, fue con motivo de la instalación y juramentación de los integrantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), efectuada en la Plaza Bolívar el domingo 27, cuando el equipo de Misión Nevado de la entidad, aprovechó la oportunidad y entregó a los consejales un conjunto de propuestas dirigidas a la protección animal, con la finalidad de que sean incluidas en la legislación animalista de la región.

Las propuestas, que fueron recibidas por la presidenta del Cleb, Consejala Erika Sambrano y los Consejales Gilberto Alcalá y Richard Rodríguez, buscan fortalecer y generar las mejores condiciones en el estado Bolívar para impulsar las acciones requeridas que garanticen la protección de la fauna doméstica.

Un hecho muy emotivo, que aunque no ocurrió en la zona del interior sino en Caracas, fue el rescate por parte de la brigada animalista de Misión Nevado junto a los paramédicos de Protección Civil del canino Rogelio a las orillas del Río Guare, sector Puente Hierro.

Se logró actuar con prontitud y salvar la vida del peludo, gracias a la alerta de una usuaria del Centro Veterinario Integral (CVI) Nuevo Circo. Rogelio recibió atención médica y actualmente está bajo la protección de los nevadistas, pronto estará listo para irse en adopción responsable.

T/Leida Medina