Juan Carlos el proteccionista de los perros cambió de paisaje

  • 21 junio, 2018

Cofundador de Misión Nevado

“Cuando un amigo se va queda un enorme vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”

(Prensa Nevado, 21/06/18). Cuando algún ser querido fallece, se suele decir de él muchas cosas hermosas, algunas exageradas, otras en su justa dimensión, pero en el caso de Juan Carlos Rodríguez, cualquier cosa en positivo que se pueda agregar a su hiperactividad y permanente disposición a innovar, a ayudar al prójimo, independientemente de las limitaciones que pudiera tener, se podría quedar corto.

Este miércoles, 20 de junio, partió a otro paisaje el amigo, camarada y hermano de la vida, Juan Carlos Rodríguez, quien hizo vida muy activa en la UCV, específicamente en la Cachucha, donde tienen asiento los Bomberos Voluntarios, en Vargas desbordó su capacidad de trabajo en los Bomberos de esa entidad y en Protección Civil, a partir de lo cual le fue reconocido y es aún recordado, después de haber cambiado de labores, su Don de Gente, al estar dispuesto a socorrer a toda una población, con sus modestos recursos logístico, independientemente de la distancia o la hora. Para él eso no era excusa para no ayudar a quien acudiera en busca de auxilio.

En las movilizaciones del proceso revolucionario era frecuente verlo desfilando, en representación de Misión Nevado,  del lado de su compañera de vida y amiga Maigualida Vargas, y de su amigo de cuatro patas, el peludo Batman, que era el atractivo por su simpática indumentaria.

Su entrega e inquietud por servir a las comunidades le llevo a ocupar desde muy joven diferentes responsabilidades, fue ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, ex comandante de los Bomberos Voluntarios de la UCV, Comandante y fundador de los Bomberos del estado Vargas, ex director de Protección Civil del municipio Vargas, fundador de los Bomberos Forestales del municipio Vargas, fundador de Protección Animal en el municipio Vargas, ex Gerente de Formación de Fundarte, promotor de los colectivos Nevados y fundador y miembro activo de la Misión Nevado y por sobre todo un ser excepcional, dotado de una profunda solidaridad.

Al extender nuestras muy sentidas palabras de condolencia a sus seres queridos y amigos, elevamos una plegaria al creador para que compense tanta bondad.

Sus restos serán trasladados este viernes 22 de junio, en horas de la mañana desde la Funeraria Vallés hasta el Cementerio de El Junquito.

T/MR