Misión Nevado controla población de animales con jornadas de esterilización

  • 11 junio, 2018

(Prensa Nevado, 11/06/18). Como parte de la estrategia que se despliega a escala nacional, la Misión Nevado realizó en el estado Nueva Esparta una megajornada de esterilización totalmente gratis en la que atendió a 98 animales entre comunitarios, en situación de calle y particulares, demostrando una vez más que la capacidad de amar es infinita.

La jornada de esterilización efectuada del martes 05 al sábado 09, se llevó a cabo en playa El Yaque Municipio Díaz, gracias al apoyo recibido por parte del hotel “Yaque Club”, donde se habilitó el quirófano para operar a los perros y los gatos.

 Para realizar las esterilizaciones se contó con el respaldo del equipo de veterinarios de Misión Nevado a nivel nacional, comunidad organizada, proteccionistas de la región y el equipo de la misión en Nueva Esparta, que recorrieron la entidad en la búsqueda de caninos y felinos en situación de calle, a fin de esterilizar para controlar la sobrepoblación y reproducción no contralada.

Los peludos en situación de calle también fueron vacunados y desparacitados, y estarán en resguardo temporal hasta su recuperación para ser puesto en adopción. Durante el operativo se aprovechó la oportunidad para dar respuesta a solicitudes recibidas en la entidad y realizar cirugías brindando un ahorro significativo para los participantes, ya que todos los servicios fueron gratuitos.

A escala nacional, Misión Nevado continúo con las jornadas de concientización, Nevado en la Escuela como la realizada el pasado martes en Guárico en la U.E.P Colegio Parroquial Mercedes Rojas de Pérez, donde se atendió un total de 182 niñas y niños, y 16 docentes. En la actividad en conmemoración al Día Mundial del Ambiente también participaron el Ministerio Público, Minea y la Zona Educativa con su programa: Manos a la Siembra.

También se prosiguió con la ruta de la alimentación, por medio de la cual se brinda comida a los caninos comunitarios en diversas zonas de los estados del país. Asimismo, se realizaron las consultas veterinaria en los Centros Veterinarios Integrales (CVI), las vacunas, la desparasitación y el corte de uñas.

Aprovechamos la oportunidad para comentar sobre este canino pincher que fue rescatado, ya que se encontraba deambulando por la avenida Miranda de Tinaquillo, en el estado Cojedes. Estará en resguardo con su rescatista por un tiempo determinado, en espera de que sea reclamado por su familia, de lo contrario será entregado en adopción bajo gestión y supervisión de la misión de esta entidad.

Un hecho que siempre causa gran tristeza en la familia Nevado, fue el caso atendido el pasado lunes por la coordinación de la misión en Monagas, en la antigua sede de la Asociación China, ubicada en el sector Mercado, bloque 6 de la parroquia San Simón, por denuncia de maltrato animal.

Se trata de una canina hembra y un macho, que presentan evidentes signos de abandono, ante lo cual el dueño alegó que se encontraba de viaje y no le comunicaron que los peludos estaban enfermos.

La misión realizó un procedimiento de inspección de labores conjuntas entre la Fiscalía General de la República, Guardia Ambiental y la Misión Nevado Monagas, y se concilió con la parte denunciada un acta convenio por 15 días, sujeta a supervisión semanal, en la que se comprometía mejorar las condiciones de vida de los caninos.

T/ Leida Medina