Misión Nevado no detiene sus labores en beneficio de los animales

  • 25 junio, 2018

(Prensa Nevado, 25/06/18). A pesar de la profunda tristeza que embarga a la familia de la Misión Nevado ante la partida fisica de su confundador y Director General (E), Mayor de Bomberos Juan Carlos Rodríguez, la misión continúo sin detener en ningún momento sus despliegues de actividades y diversas jornadas a escala nacional, tal como estamos seguros él hubiese querido.

Rodríguez, quien partió el pasado miércoles, fue un luchador incansable por dignificar la vida de nuestros hermanos sin voz: los animales, su espíritu de lucha seguirá vivo en todos los corazones nevadistas.

En ese incansable despliegue de la misión, en la semana que culminó la Dirección de Socialización-Caracas realizó en el C.E I.N.S “Kapadare”, ubicado en Bellas Artes, parroquia La  Candelaria, una jornada: “Nevado en la escuela”, en la que atendió a 113 niños y niñas de 2 a 6 años de edad y 13 docentes. Se dictó una charla de sensibilización, la historia del Libertador Simón Bolívar y su fiel amigo de cuatro patas Nevado y la demostración de la raza nacional Venezolana Mucuchíes, acompañados del ejemplar de esta raza, Niebla.

Asimismo, en el Ludotecario en la U.E.E. María Belisario de Sánchez, ubicada vía a Corosal, en Valle de la Pascua, estado Guárico, fueron sensibilizados 73 alumnos y tres docentes. En la Plaza Bolívar de esta entidad se efectuó un conversatorio en un acto en el que participaron 38 docentes, y se dictó un taller de primeros auxilios, en Calabozo, Municipio Miranda. Organizado por el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, como parte de la formación socio educativa a adolescentes con medidas no privativas de libertad.

En el estado Monagas, el pasado sábado, la misión junto al Frente de Mujeres Delcy Rodríguez, realizó una jornada de desparasitación a un total de 14 peludos.

En otras entidades se efectuaron jornadas comunitarias como la realizada el pasado jueves en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el Parque Carabobo, donde fueron atendidos en total 124 caninos. Se le suministró desparasitación a 58 caninos y un gato, a 86 se le hizo corte de uñas y a otros 86 limpieza de oídos. A 28 peludos se les dio baños con garrapaticida y a 33 se les aplicó vitaminas. Fueron repartidos 10 kilos de alimento animal concentrado, un kilo por persona. También  atendieron a uno de los caninos antidroga de esta entidad por intoxicación.

Otra actividad, fue la ruta de alimentación que se lleva a cabo en todos los estado del país y la atención a los cachorros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Municipio Monagas. Por su parte, la Misión Nevado Carabobo, el martes pasado procedió a brindar atención a un canino que fue abandonado en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, para lo cual se contó con la ayuda de proteccionistas de este centro de estudios universitarios.

Igualmente en nuestra ciudad capital este pasado domingo realizamos nuestra acostumbrada Jornada Veterinaria en la Zona Activa de Montalbán, donde nuestro equipo especialista se desplego en esta importante parroquia caraqueña para atender a 83 animales de compañía.

La Misión Nevado en una demostración que la capacidad de amar es infinita,  por ello se desplegó en todos los municipios del estado Guárico, desde el lunes hasta el jueves, en unas jornadas especiales: Nevado con las abuelas y los abuelos y los adultos mayores, durante el cobro de sus pensiones en varias entidades bancarias, en la que se dictaron charlas de sensibilización para fortalecer el amor hacia los animales y el conocimiento de nuestra misión. También se ofreció apoyo en la organización de las colas y brindando hidratación.

 

T/Leida Medina/ EA