Permanente accionar de la Misión Nevado en todo el territorio nacional

  • 18 junio, 2018

(Prensa Nevado, 18/06/18). En su constante e incansable accionar en beneficio de los animales, Misión Nevado continúa su despliegue de actividades en todos los estados del país, donde ofrece totalmente gratuito entre otros servicios, las consultas médica veterinaria, vacunación, desparacitación, control sanitario, limpieza de oídos, jornadas de esterilización, charlas de concientización en las escuelas y en las comunidades y la ruta de alimentación para los caninos en situación de calle.

El pasado sábado en el estado Guárico, se realizó una jornada de esterilización de animales en situación de calle, en total se atendieron 22 animales: 17 caninos y 5 felinos.

Las cirugías resultaron exitosas y se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos (UNERG), con el apoyo de un grupo de estudiantes del 5to año de veterinaria de este centro de estudios. Cada uno de los animales intervenido está protegido por un estudiante.

Asimismo, una jornada muy especial fue la realizada el pasado martes 12, cuando la Dirección de Socialización se trasladó al Hospital Ortopédico Infantil, ubicado en la avenida Andrés Bello, en Caracas, donde en el sector Guaicaipuro, llevó alegría y diversión por medio de la actividad “Cariño Terapia”, con una función de títeres, a todos los niños y niñas que asisten a consultas médicas, a fin de motivarlos y ofrecerles un momento agradable.

Otra actividad efectuada en Tucupita, estado Delta Amacuro, fue la Jornada Especial Escolar con Desarrollo Social: Nevado en la Escuela, en la unidad educativa Carlos Rafael Contreras, con los niños de primer grado. En total fueron abordados 10 niños, 13 niñas y dos docentes, con una charla de sensibilización, de derechos, cuidado y protección de los caninos y felinos comunitarios y de compañía. Como complemento se les presentó un vídeo de la historia de Nevado. En la jornada también participó Inamujer, que hizo cortes de cabello a los niñas y niños, corte de uñas, juegos recreativos y la ONA dictó sus charlas.

En la semana que termina, en Zaraza, estado Guárico, la Misión Nevado tuvo dos pacientes inusuales: un cunaguaro y un ovino, lo que demuestra que la misión está preparada para atender todas las especies animales . El cunaguaro cachorro fue capturado en una casa del municipio, lo trasladaron a la misión para aplicar vacuna de rabia, verificar su estado y devolverlo a su habitad natural.

La ovina se llama Anastasia, pertenece al proyecto de la UNERG- Zaraza, y recibió atención veterinaria por presentar una dolencia en uno de sus oídos, por lo que requirió una cirugía de emergencia con apoyo de la misión. Está gestante, sólo le faltan 10 días para el parto.

 

T/Leida Medina