Atención veterinaria y postoperatoria brinda Misión Nevado en todo el país

  • 2 julio, 2018

(Prensa Nevado, 02/07/18). Además de las jornadas de atención veterinaria, desparasitación, vacunación, control sanitario, jornadas de esterilización y charlas de concientización en las escuelas, la Misión Nevado continúa su labor con todos de animales como se evidenció la pasada semana al atender una potra.

Como se recordará hace dos semana la misión atendió a dos pacientes inusuales: un cunaguaro y una oveja, y el pasado lunes 25 de junio, en el estado Guárico, en la parroquia San Rafael de Orituco del Municipio Monagas, atendió a una potra de 10 días de nacida con síntomas de desnutrición, ya que su madre Falleció, y para su recuperación se indicó alimentación (leche) pentavival y seguimiento en cuanto a su evolución. La potra pertenece a una adolescente de la zona.

La misión también brindó atención postoperatorio para retiro de puntos, de la jornada de esterilización, todos los caninos se encuentran en excelente condición. Este mismo día en el Centro Veterinario Integral (CVI) de San Fernando, estado Apure, se realizó una cirugía ocular exitosa a canino macho de compañía.

Asimismo, la dirección de Socialización de la Misión Nevado, dictó en Caracas en la Entidad de Atención “Coche” ubicada en Coche, Municipio Bolivariano Libertador, el Taller de Comida Alternativa, a jóvenes adolescentes entre 14 y 18 años de edad, en el cual participaron 18 adolescentes, 3 custodios y la directora de la entidad.

En la semana que culmina se concretó una Jornada Especial Escolar con el Sistema de Misiones, desarrollada en Tucupita, estado Delta Amacuro, donde se realizó: Nevado en la Escuela, en la Primaria Simón Rodríguez, con charla de sensibilización, derechos, cuidado y protección de los caninos y felinos comunitarios y de compañía. Se mostró un vídeo de la historia del perro Nevado.

En el estado Vargas, la Misión Nevado se trasladó al albergue Los Corales, en la parroquia Caraballeda. donde realizó curas, limpieza y tratamiento.

Por otra parte, en el estado Nueva Esparta el pasado miércoles 27 de junio, se realizó donación de alimentos para animales domésticos al proteccionista Edison Pavon de la Fundación Orgullo Mestizo y Margarita Pets, quienes protegen más de 130 animales en la región insular, donación que se concreta gracias a la gestión mancomunada del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Vicepresidencia Ejecutiva y la Misión Nevado.

En Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado sábado se efectuó la Jornada Comunitaria en la Base de Misiones Hugo Chávez, donde fueron atendidos 14 caninos con desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, baños garrápaticidas y aplicación de vitaminas.

T/LM