Conciencia y corazón, no al abandono de los perros

  • 27 julio, 2018

(Prensa Nevado, 27/07/18).  Más que celebrar el “Día Internacional del Perro de la Calle”, esta fecha,  27 de julio, trata de concientizar a la humanidad sobre lo que día a día deben enfrentar seres vivos que sienten y padecen de lo mismo que puede enfrentar cualquier humano que se encuentra en situación de calle. El hambre, sed, maltrato, inseguridad, peligros, son algunos de los sufrimientos de estos animales.

La fecha nació en el año 2008 por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales con la intención de captar ayuda, hacer que la sociedad tomara conciencia sobre el mejor amigo del hombre, quien sobrevive a los rigores de las calles. Es por ello que este día es utilizado por las fundaciones para crear conciencia en la humanidad para que no compren una vida sino que resulta mucho más positivo adoptarla y cuidarla.

Son muchos los caninos  que sufren día y noche las altas y bajas temperaturas del ambiente en el caso de otros países, así como las fuertes lluvias, sin tener un refugio y sobretodo la falta de una buena alimentación. Esta fecha invita a la población a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin protección y sin hogar.

En el mundo son muchos los países que tienen como política el exterminio de los caninos abandonados por sus dueños o en situación de calle, con el objetivo de evitar la sobrepoblación, sin embargo, algunas personas no pueden quedarse con las nuevas camadas y los dejan en la intemperie, sentenciando así la muerte más cruel para los peludos. Además, otra de las alternativas que se están tomando es la esterilización de éstos, sin embargo la mejor opción siempre será la de ofrecer el amor y el calor de un hogar a estos seres trasmisores de inocencia y felicidad.

Por ello La Misión Nevado día a día durante más de 4 años de actividad, ha tenido a los animales en situación de calle como la prioridad en su atención a nivel nacional, logrando gracias a una política de inclusión única en el mundo de brindar, consultas veterinarias, esterilizaciones, vacunación y alimentación, además de las infinitas campañas de concientización para que la ciudadanía aprenda a brindarle a estos animales el correcto trato.

Cada 27 de julio quienes protegen a los animales, se reúnen para crear conciencia colectiva y ayudar a todos loe que se encuentran en situación de calle. Para ello, y en favor de la causa, las sociedades protectoras de animales realizan jornadas y publicidades acerca de este tema, pero sobre todo, comentando acerca de las consecuencias de lo que puede producir dejar a un perro en la calle e incentivando a la adopción de estos canes. La intención y el fin de este Día Internacional del Perro Callejero es, primero, reconocer la existencia de estos perros en situación de calle. Y luego, ayudarlos de una forma concreta, así como también dar a conocer esta problemática a todo el mundo.

T/MRR