Misión Nevado con su labor continúa demostrando que la capacidad de amar es infinita

  • 16 julio, 2018

(Prensa Nevado, 16/07/18). Con las acostumbras jornadas que despliega todas las semanas en el territorio nacional, la Misión Nevado continúa demostrando que la capacidad de amar es infinita, tal como una vez comentó el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez.

En la semana que culmina se realizaron varias actividades de Nevado en la escuela, en diversas unidades educativas como la efectuada en San Fernando de Apure, en la E.E.P.B. Héctor Vidal Besuco donde fueron sensibilizados 26 niñas y 20 niños y en el estado Monagas en la escuela Francisco Verde, con el cierre del proyecto: Valoro los animales domésticos, logrando sensibilizar a 52 alumnos y a 9 maestras.

Asimismo, se llevaron a cabo a escala nacional los operativos de atención médica veterinaria, entre los que figura el concretado en el sector Girardot en Naguanagua, Carabobo, donde fueron desparasitados 38 animales entre caninos y felinos.  En Tucupita, Delta Amacuro se efectuó una jornada comunitaria en el sector Ezequiel Zamora, donde se atendió a más de 70 caninos con desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, baños garrapaticidas y aplicación de vitaminas.

La Misión Nevado de Guárico en el sector Simón Bolívar en Zaraza, desarrolló una actividad de sensibilización y censo animal. El pasado viernes, en Apure, se desplegó una jornada integral comunitaria en el barrio Terrón Duro del municipio San Fernando, brindando atención a 30 animales de compañía.

Ese mismo día en Nueva Esparta, se ejecutó una cayapa alimentaria a caninos comunitarios y en situación de calle de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi Para ejecutar esta actividad la Misión Nevado contó con el apoyo de los proteccionistas que colaboraron con el transporte, y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Vicepresidencia Ejecutiva.

También el pasado viernes en Tucupita, estado Delta Amacuro, se dio alimentos a caninos comunitarios en el Paseo Malecón Manamo, donde también se celebró el Día del Niño, con juegos recreativos, pinta caritas, entre otras actividades.

En Monagas, el domingo se hizo una jornada de desparasitación en la urbanización Aves del Paraíso, sector zona industrial, en esta oportunidad se atendieron a 34 caninos y gatos. Este mismo día, la misión en Guárico en el sector Golfo Triste en la Cancha Techada brindó atención veterinaria a 45 peludos con desparasitación, vitaminas y control sanitario. Durante el operativo también fueron atendidos un ovejo y un cochino.

Otra actividad, fue la jornada de esterilización a varios perros y gatos los días miércoles y viernes, organizada por la misión nevado del estado Sucre, con apoyo de otros veterinarios de la zona y los voluntarios asignados.

En cuanto al apoyo a los proteccionistas, la Misión Nevado Nueva Esparta, el pasado martes donó alimento para animales domésticos a refugios y proteccionistas de la entidad, quienes tiene a su cargo más de 30 animales. Dicha donación fue posible gracias a la gestión en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Vicepresidencia Ejecutiva y Misión Nevado.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a los responsables de recibir el alimento para distribuirlo a los animales comunitarios, en situación de calle y rescatados, quienes durante años desempeñan una altruista labor en la región insular.

Una noticia que siempre nos llena de mucha alegría, es el hecho de constatar que han mejorado las condiciones de vida de los caninos en conflicto, que hacen vida en la antigua sede de la Asociación China en el estado Monagas, y se encuentran en recuperación.

T/Leida Medina