Misión Nevado felicita a todos los veterinarios y caninos del mundo.

  • 26 julio, 2018

(Prensa Misión Nevado. 26-07-2018). La Misión Nevado expresa una muy sincera y emotiva felicitación a todos los médicos que velan por la salud de los animales, quienes el pasado sábado 21, celebraron el Día del Médico Veterinario, y  a todos los peludos porque también se celebró el Día Mundial del Perro.

En todo el territorio nacional, la Misión Nevado se desplegó para ofrecer a las comunidades las acostumbradas jornadas semanales de atención médica veterinaria. En esa dirección, el pasado lunes en el estado Guárico, en la cancha deportiva del sector de Banco Obrero, municipio Miranda, fueron atendidos 74 caninos  por consulta general, desparasitación, hidratación y también fueron revisados 3 aves .

En Nueva Esparta, en el municipio Marcano, la Misión Nevado realizó con éxito las dos primeras sesiones de quimioterapia a caninas que hacen vida en el refugio “Arca de Noe”, y en el estado Carabobo, atendió a 14 caninos comunitarios en las instalaciones del Fuerte Paramacay, en conjunto con proteccionistas de la zona.

En Guárico, municipio Infante, en el Centro Veterinario Integral (CVI), se dictó a 40 abuelas y abuelos un conversatorio sobre el cuido y los derechos de los animales. También la Misión Nevado brindó apoyo a la feria socio productivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

 

En jornada realizada en el estado Lara, en la comunidad San Francisco, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, fueron atendidos 47 caninos y 3 felinos con vacunación y desparasitación.

Por su parte, entre otros operativos, el equipo Misión Nevado del estado Cojedes se trasladó a la Urbanización Villas de Santamaría, en respuesta a un llamado sobre el caso de una canina , en estado de abandono con avanzado cuadro de desnutrición y deshidratación , se encuentra en resguardo por  la  brigada  Nevadista para su pronta recuperación.

En el estado Vargas, la Misión Nevado se desplegó en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, donde ofreció hemoterapia, limpieza de oído y tratamiento de otitis a varios animales de compañía, y aplicó tratamiento con antibiótico por una herida a un canino que hace vida en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), en la parroquia Catia La Mar.

La Misión Nevado del estado Carabobo , el pasado miércoles visitó a proteccionistas en Valle Verde, municipio Naguanagua, donde fueron desparasitados 20 caninos. 

En Nueva Esparta en el sector Doña Elisa, municipio García, la Misión Nevado visitó el refugio de la señora Flor Barajas, donde realizó consultas veterinarias, evaluación de casos para futuras esterilizaciones y una charla en relación al cuidado de animales de compañía y alternativas de medicina natural.

La Misión Nevado del estado Lara, el jueves pasado, en el municipio Simón Planas, parroquia Sarare, efectuó una jornada integral veterinaria: desparasitación, vacunación, corte de uñas, limpieza de oído, consultas integral, con la que atendió a 14 caninos y 3 felinos.

Ese mismo día el Punto Nevado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Nueva Esparta , efectuó una jornada dando servicio médico veterinario y corte de uñas a 10 animales. También se dio una charla sobre el cuidado de animales de compañía, alternativas de medicina natural y se abordó la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en ser garantes de su cumplimiento en virtud del bienestar de nuestros hermanos sin voz.

En Guárico, la Misión Nevado del  municipio Roscio, realizó la Ruta de amor y de la esperanza en varios sectores, donde brindó atención veterinaria a 29 caninos con diversas patologías: otitis, miasis, infestación de ectoparásitos y traumatismo.

T/Leida Medina