Misión Nevado realizó censo de animales en el Mercado Municipal de Maiquetía

  • 9 julio, 2018

(Prensa Nevado, 02/07/18). Una importante y hermosa iniciativa llevó a cabo la Misión Nevado la pasada semana en el estado Vargas, donde elaboró un censo sobre la ubicación y condiciones de los animales de compañía que hacen vida en el Mercado Municipal de Maiquetía.

El censo fue realizado por la coordinación regional de la Misión  Nevado del estado, proteccionistas de la zona y personal del Mercado Municipal perteneciente a la Alcaldía del Municipio Vargas. Dicho censo permitirá a la misión planificar y organizar los operativos de atención a los animales de la zona.

Se realizaron varias jornadas entre las que figura la desarrollada en el sector Las Tunitas, parroquia Catia la Mar, donde la misión efectuó seguimiento, curas, desparasitación y limpieza de ojos a caninos en situación de calle.

En la semana que culmina, en el estado Monagas, el pasado lunes en la E.E.P. Daniel Oleary, se realizó la actividad Nevado en la Escuela, donde se dictó una charla dirigida a sensibilizar a 69 niñas y niños. También en esta entidad se atendió a caninos y felinos comunitarios del Complejo Habitacional Paramaconi.

Un hecho a destacar ocurrió en el estado Anzoátegui, donde fue rescatada una canina en situación de abandono, a la cual proteccionistas y vecinos de la zona daban agua y comida, se procedió al retiro del animal ya que las autoridades citaron en reiteradas ocasiones a los irresponsables quienes dejaron al animal desamparado, la misma se encuentra en custodia de la Misión Nevado.

El operativo se llevó a cabo en articulación con la Policía estadal de Sucre y Policía municipal de Guanta, estado Anzoátegui. Una vez recuperada su salud y condición fisica la perra será colocada en adopción con una familia responsable quienes puedan dar mucho amor y cariño.

 

La Misión Nevado del estado Carabobo, hizo seguimiento al caso de la perrita Charlotte, quien fue reportada el pasado 27 de junio, como víctima de maltrato animal y se constató su mejoría y su bienestar. En esta entidad también se brindó atención veterinaria y fueron desparasitados 4 caninos comunitarios en las instalaciones de Corpoelec-Guacara.

La Misión Nevado del  estado Bolívar realizó pasado miércoles  actividad formativa con adolescentes mujeres privadas de libertad por medio del Ministerio de Servicio Penitenciario en Ciudad Bolívar. Durante el encuentro se presentó material audiovisual de procedimientos y jornadas realizadas en la entidad, y se ofreció una charla sobre el trato justo hacia todas las formas de vida. Las adolescentes y funcionarias interactuaron con el canino voluntario  Zeus, En total participaron 6 adolescente con sus representantes y funcionarias de la entidad.

Otra actividad destacada fue desplegada el pasado sábado, cuando la Misión Nevado en el estado Guárico, durante el operativo Ruta de la Esperanza y el Amor por la Patria, efectuada en la comunidad Nuevo Horizonte, ubicada en la carretera principal vía Los Bagres, San Juan de los Morros, realizó una jornada veterinaria en la que además de atender a más de 30 peludos entre perros y gatos, recibieron a unos pacientes especiales: tres bovinos y un porcino, además ofrecieron un conversatorio sobre la misión, visión y objetivos de la Misión Nevado, en la que fueron sensibilizadas 20 niñas y niños y 8 adultos.

 

 

T/Leida Medina