Osita: canina de las plazas caraqueñas

  • 11 julio, 2018

(Prensa Nevado, 11/07/18). En días recientes un trabajador de la Misión Nevado de camino a la sede administrativa ubicada en la parroquia San Bernardino, se topó en la estación del Sistema Metro de Caracas de Bellas Artes con una canina de aproximadamente 2 años de edad, color marrón y con ánimo muy alegre.

Ella desde el mismo momento de este encuentro casual decidió seguirlo y acompañarlo, sin saber que se conseguiría con una gran familia humana donde prevalece la capacidad de amor por los animales.

OCRI, como fue bautizada por la familia humana que la canina decidió adoptar, se caracterizó desde el primer momento por sus dotes de acompañante además de mostrar un carácter dulce y tierna  mirada.

Como hecho casual la Sra Ángela Almeida, proteccionista animal residente en las cercanías de la Plaza la Concordia de la parroquia Santa Teresa del casco central de la capital, asistió a nuestra sede como todas las semanas a retirar el alimento concentrado para los animales que son atendidos por ella y un conjunto de personas amantes de los animales de esta localidad, en este momento coincidió en reconocerla como una de las canes comunitarias atendidas por ellos.

Osita con sus cuidadoras de la parroquia Santa Teresa

Osita como es su nombre original, es una perra muy vivaz y alegre, ella conoce muy bien el  centro de la ciudad y en especial le gusta recorrer todas las plazas, tales como la Plaza Bolívar, Plaza Diego Ibarra, Plaza La concordia, Plaza Caracas entre otras, comento con lágrimas en los ojos Almeida.

 

Osita asistió al desfile en conmemoración del los 207 años de la firma del Acta de Independencia en el Paseo Los Próceres.

La canina continuará bajos los cuidados especiales que su nueva familia le brinda además estará junto a  la manada de su misma especie quienes la recibieron con todo calor y cariño que solo ellos saben dar.

T/ Edinson Aponte