26 Día del agradecimiento al Perro.

  • 27 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 26-08-2018). Hoy se celebra el Día del agradecimiento al perro , esta fecha es propicia para para ayudar a los perros de calle a tener un hogar estable y para dar en adopción a estos animales principalmente los perros, realzando de esta manera el agradecimiento por su amistad incondicional.

Nos preocupamos tanto por el trabajo, la ropa, estética, restaurantes caros y demás que olvidamos lo verdaderamente importante de la vida. Para nuestros perros la verdadera felicidad es encontrar un hueso, correr en el parque, o meterse en el charco de agua, el solo sabe que nos ama y es el único que nos interesa . Vivir la vida con simpleza es la mejor manera de encontrar la tranquilidad que necesitamos. A nuestros perros no le importa si nos vestimos a la moda, si estamos en una buena posición social o si tenemos defectos, él solo sabe que nos ama y es lo único que le interesa. Si bien le gritamos o lo castigamos por hacer una travesura, siempre volverá a nosotros y sin resentimientos. Siempre te va a querer tal y como eres, pues no le importa la apariencia mientras lo cuidemos.

Aunque solo abrimos la puerta para agarrar el recibo, cuando volvemos a entrar nuestros perros se lanza sobre nosotros como si no nos hubiese visto en todo un año. Él se alegra de vernos todo el tiempo y eso nos llena el corazón de felicidad, especialmente en esos momentos que tenemos el ánimo por el piso; cuando no queremos hablar con nadie ni escuchar a los demás, hay alguien que siempre está ahí: nuestros perros, el simple hecho de que apoye su cabeza en nuestras piernas mientras estamos en la cama es reconfortante. Él siempre estará ahí en completo silencio .

En el mundo diariamente cientos de animales son abandonados cada año, quedando huérfanos de familia y deambulando por las calles. Los perros trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas, en caso de perros de rescate, ayudan a los niños con problemas o con discapacidad, trabajan por nuestra seguridad y están siempre de nuestro lado.

Misión Nevado recomienda ideas para disfrutar con tu perro de compañía .

1. Adopte un perro (o dos, pero siempre de forma responsable) y colabore como voluntario en alguna asociación de defensa de los animales.

2. Revise su casa para asegurarse de que es segura para el perro: ¿hay cables a la vista, productos de limpieza al alcance o el fuego de la cocina está encendido? Recuerde que estos peligros pueden ser mortales para el perro.

3. Done mantas, comida, juguetes o paseadores a una asociación protectora de animales.

4. Ayude a un vecino anciano o enfermo ofreciéndose a colaborar con el paseo de su perro.

5. Comparta fotos con su perro en las redes sociales que son #MisionNevado #LacapacidadDeamaresinfinita .

Misión Nevado te recomienda la adopción y no la compra, regala un hogar cálido y lleno de amor, un perro te puede hacer cambiar para bien, pues adoptaras una responsabilidad, harás ejercicio cuando lo saques a pasear, serás más organizado, más cuidadosos, entre otras cosas. Sin ellos vivirás ajetreado y concentrado en el trabajo sin tiempo para nada.

T/H G