Avanza la elaboración de leyes de protección a la fauna con impulso de la Misión Nevado

  • 6 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 06-08-2018). Una extraordinaria oportunidad representa la reunión realizada el pasado martes 31 de julio, del equipo de Misión Nevado en el estado Bolívar y un grupo de proteccionistas con la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo de la entidad, en la que se conversó y se establecieron los plazos para la discusión y elaboración de leyes y resoluciones de alcance estadal en materia de protección de la fauna.

También se acordó un posterior encuentro ampliado con el movimiento animalista del estado Bolívar, encabezado por la Misión Nevado, en el que se expondrán todas las necesidades y propuestas relacionadas al tema.

En torno al despliegue a escala nacional de la atención médico veterinaria de la Misión Nevado, en el estado Apure se realizó a principios de la semana pasada, una jornada integral a 127 animales de compañía en los refugios de las personas damnificadas en la población de Puerto Páez, Municipio Pedro Camejo.

En el estado Carabobo, en el Instituto Municipal de Deportes en Naguanagua, fueron desparasitados 9 caninos,  en  la Misión Nevado del municipio Roscio estado Guárico, atendió una emergencia en la zona rural, el Castrero, donde atendió a Kong  un peludo de 8 años,  que presentaba una otitis aguda, inflamación del conducto auditivo externo, traumatismo y edema. Se realizó drenaje y aplicación de tratamiento.

La Misión Nevado del estado Lara, el pasado martes, efectuó un abordaje social integral en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Municipio Iribarren Parroquia Catedral en las comunidades La Estrella del Jebe, La Moraima y Colinas del Jebe.  Se ofreció consulta integral veterinaria a un felino y 30 caninos con vacunación antirrábica, corte de uñas, limpieza de oído, consultas en general, así como actividades recreativas, visita casa por casa, conversatorios sobre maltrato animal y talleres de alimentos alternativo animal.

En el Municipio Iribarren, parroquia Concepción, sector Brisas del Obelisco fueron atendidos 29 caninos, un felino y un ave.  La Misión Nevado del estado Lara, también participó en la juramentación de equipos del Plan Vacacional Comunitario, campismo, reto juvenil, realizado en el Monumento Flor de Venezuela. En Vargas, el equipo Nevadista realizó hemoterapias a dos animales de compañía, en los bloques 10 de marzo, en la parroquia Carlos Soublette.

En Nueva Esparta, el pasado miércoles 01 de agosto, en el Punto Nevado Santa Ana, se ofreció atención a 19 animales con servicios veterinarios integrales y se realizó un conversatorio sobre alimentación y medicina natural con los participantes. La actividad contó con el apoyo logístico de la Alcaldía del Municipio y su dirección ambiental.

El jueves 02  en el estado Delta Amacuro, se realizó una jornada alimentaria en diferentes partes de Tucupita: calle Pativilca, la perimetral, el Paseo y los Chaguaramos. Por su parte, el viernes 03, la Misión Nevado del municipio Roscio, Guárico, atendió de emergencia a una peluda comunitaria: Blanca, de 4 años de edad, que presentaba traumatismo de miembro posterior derecho. Lesiones en las glándulas mamarias y en el espolón del miembro anterior derecho, a causa de arrollamiento de vehículo. Se aplicó tratamiento ambulatorio: antibióticos, analgésico y curas con yodo. Además se entablillo la pierna lesionada.

Otra actividad de mucha importancia, fue la realizada el sábado 04, en Ciudad Piar, estado Bolívar, donde se efectuó una jornada de esterilización a 7 caninas comunitarias que hacen vida en las adyacencias de la empresa Ferrominera Orinoco, con la colaboración de trabajadores de la empresa y de la Misión Nevado.

Una acción que siempre llena de alegría a la familia Nevadista, es la adopción de peludos, la pasada semana en Tucupita, Delta Amacuro, se le consiguió hogar a 4 cachorros. Fueron entregados a sus padres adoptivos, desparasitados y con un kilo de perrarina para cada uno. También se entregó en adopción a un hogar responsable a dos caninas: “Locky y Muñeca”, que estaban en resguardo en sede temporal de Misión Nevado del estado Cojedes. Se les hará seguimiento y control.

Un hecho lamentable fue el registrado el pasado sábado, en un sector del estado Cojedes, donde tres cachorritos fueron abandonados dentro de un saco con su madre muerta, afortunadamente unos niños del Semillero de la Patria proteccionistas los rescataron, fueron atendidos en consulta primaria y sanitaria, y se les aplicó tratamiento de refuerzo, están bajo resguardo con sus rescatistas.

 

T/Leida Medina