Con diversas actividades la Misión Nevado celebró los natalicios de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

  • 1 agosto, 2018

( Prensa Misión Nevado. 23-07-2018 ).  Los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar el viernes 24 de julio se unió a la conmemoración del nacimiento del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien el 28 de julio hubiese sumado su 64 cumpleaños, y la Misión Nevado celebró las fechas con diversas actividades en todo el país.

La Misión Nevado participó en los actos conmemorativos de ambas fechas realizados en las Plazas Bolívar de las distintas entidades del país, como ejemplos mencionamos la participación de la Misión Nevado del estado Carabobo en el desfile aeronaval para conmemorar el 24 de julio.

En cuanto al despliegue de la atención médico veterinaria, a inicio de la semana pasada, en el estado Carabobo, la Misión Nevado realizó una exitosa resección quirúrgica de tumor mamario a una canina en el sector Las Parcelas, municipio Juan José Mora, y el jueves 26, en el Centro Veterinario Integral (CVI) de San Fernando de Apure, se efectuó una cirugía de enucleación del ojo izquierdo a una canina, ambos procedimientos totalmente gratuitos.

Por su parte, Misión Nevado de Nueva Esparta aplicó tres quimioterapias a caninos , dos TVT y uno con cancer en el área facial, las mismas se llevaron a cabo con éxito, gracias al refugio “Arca de Noé” por ceder el espacio a la Misión Nevado y a sus protectores.

En el estado Guárico, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, en el sector Banco Obrero, se sensibilizó a la comunidad en torno a los derechos de los animales y se informó sobre la pronta inauguración del espacio Nevadista en esta zona. La Misión Nevado del estado Carabobo, atendió el caso de una denuncia sobre un par de caninas en la zona industrial de Valencia, las cuales fueron ubicadas en un hogar definitivo.

En Vargas, parroquia Catia la Mar, se brindó atención a caninos que habitan en la Escuela de Grumetes de la Armada Bolivariana, se les aplicó tratamiento de piel y recibieron alimentos. Asimismo, la Misión Nevado del estado Cojedes ofreció alimentación diaria a 11 peludos comunitarios en el sector Apamates 1 y Candelaria de Tinaquillo, y se encuentran bajo control y seguimiento.

Aprovechamos la ocasión para informar a las comunidades del estado Guárico, que debido al cierre por el período de vacaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el CVI Zaraza funcionará por el mes de agosto en la Casa de la Cultura Ernesto Luis Rodríguez, en horario corrido de 8:00 am a 3:00 pm.

Misión Nevado del estado Lara reportó un abordaje integral casa a casa realizado en la Base de Misiones Lagunita del Roble, en la parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, donde se aplicó desparasitación, vacunación antirrábica y se dio consultas general a 11 caminos y un felino.

En otra jornada integral veterinaria, realizada en San Vicente, parroquia Concepción, ofreció los citados servicios veterinarios y además corte de uñas y limpieza de oído a 61 caninos y 3 gatos.

Otra actividad en esta semana que culmina, fue la realizada el pasado jueves 26, por la Dirección de Socialización en Caracas, que se trasladó a la Entidad de Formación “Luces del Alba” ubicada en la parroquia Antímano, donde se hizo entrega de los certificados del taller de comida alternativa para caninos y felinos, a 9 jóvenes adultos y 6 custodias.

Misión Nevado de Nueva Esparta, ese mismo día realizó una jornada alimentaria para animales comunitarios que hacen vida en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con atención veterinaria, corte de uñas y se efectuó un conversatorio sobre alimentación y medicina natural.

T/Leida Medina