Desplegada Misión Nevado en el estado Bolívar con motivo de la inundación del río Orinoco.

  • 27 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 27-08-2018). A toda marcha continúa el despliegue de la Misión Nevado a escala nacional en las diversas jornada de atención veterinaria, donde se aplican diversos tratamientos según la patología, desparasitación, corte de uñas y alimentación, como la desarrollada con los animales comunitarios y de compañía de las familias refugiadas en los albergues habilitados por la gobernación del estado Bolívar, con motivo de las inundaciones producto de la crecida del río Orinoco.

El equipo de la Misión Nevado continúa atento y activo ante esta contingencia en pro del bienestar de la fauna doméstica y en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó jornada de atención veterinaria y además se entregó alimento para animales de compañía de las citadas familias.

Por otra parte, en el municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro, se llevó a cabo una jornada en la comunidad el Palomar, parroquia Antonio José de Sucre, donde fueron atendidos 8 felinos con desparasitación y 75 caninos fueron desparasitados y se les brindó corte de uñas, limpieza de oídos y aplicación de vitaminas.

En el estado Carabobo, en un recorrido con el equipo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) en la comunidad de Villas del Centro, municipio San Joaquín, se atendió a 18 caninos con consulta, desparasitación y 5 felinos machos.

Asimismo, en el estado Sucre la Misión Nevado participó junto al Movimiento Eulalia Buroz de la Gran Misión Hogares de la Patria, en una actividad dirigida a impulsar la economía familiar mediante las Unidades de Producción conformadas por lideres de los comités patrióticos, en las que se cría porcino y se sembró frijol en los corredores socioproductivos de los Municipios Montes, Sucre, Bermúdez y Ribero. Con esta producción se beneficiará a más de 3 mil familias. La jornada fue un trabajo mancomunado con Fondas, Fondades, Insai, Gobernación de Sucre, Somos Venezuela, Misión Nevado , BNBT y Fundaproal.

Un hecho que siempre llena de alegría a la familia Nevadista, fue el rescate de dos caninas de aproximadamente dos meses, que fueron abandonadas en el Urbanismo Hugo Chávez de San Juan de los Morros. Están sanas y fueron rescatadas por los niños Brayan Torrealba y Eslayne Luques, quienes los tienen resguardadas y les dan agua y comida, pero no las pueden adoptar ya que viven en apartamentos y no tienen el permiso de sus padres. Ellos brindarán protección temporal mientras se les consigue adoptantes a estas cachorras , no se evidenció rastros de las madres .

En dicho urbanismo, también se le realizó curas y se aplicó tratamiento a un canino macho comunitario de nombre Oni de 9 años, que presentó herida expuesta en miembro posterior izquierdo a causa de enfrentamiento con otro canino.

Asimismo fueron atendidos otros caninos que hacen vida en el urbanismo para un total de 5 hembras y 2 machos, todos comunitarios, y se efectuó una charla de sensibilización a los vecinos que estaban presentes.

T/Leida Medina