Misión Nevado no detiene su labor animalista .

  • 22 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 20-08-2018). Dando continuidad a nuestra misión animalistas, se realizan las acostumbradas consultas veterinarias, que se despliegan todas las semanas a nivel nacional .

En el Municipio Mellado, estado Guárico, la Misión Nevado participó en el Operativo Médico Asistencial de Salud, en el marco del Plan Nacional, en el sector El Guamo, de la comunidad indígena, la Misión Nevado atendió a los animales de compañía de la comunidad.

Asimismo, la Misión Nevado del municipio Roscio, realizó una jornada médico veterinaria, en la Base de Misiones Simón Bolívar, en el barrio Las Mercedes, sector Aeropuerto, en San Juan de los Morros, donde atendió a 79 caninos.

En el estado Carabobo, el pasado jueves 17 de agosto, la Misión Nevado efectuó un recorrido con el equipo del Movimiento Somos Venezuela (MSV), en los sectores Hacienda Cura y Santa Clara del Municipio San Joaquín, donde brindó atención a 10 caninos y a 2 felinos.

Ese mismo día, en el estado Sucre fueron atendidos los caninos de la comunidad vía la cumbre Municipio Benítez, con la revisión y desparasitación oral, los cuales son animales bajo el resguardo de proteccionista de la zona. También Misión Nevado del estado Portuguesa en el Municipio Páez, en jornada comunitaria realizada en el sector Centro El Samán, parroquia Pimpinela atendió a 37 caninos, 3 felinos y una coneja.

Otra actividad en la entidad sucrense, fue concientizar a la población sobre el maltrato animal en las paradas interurbanas, haciendo énfasis en los basamentos legales del maltrato animal y las infracciones que contiene el mismo al no ser aplicado correctamente.

En Caracas, la dirección de Socialización de la Misión Nevado se trasladó a la Unidad Educativa “José Ignacio Paz Castillo” parroquia La Pastora, sector Los Mecedores, donde dictó la charla de sensibilización y demostración de nuestra raza Mucuchíes a los niños y niñas del plan vacacional de la parroquia, con la participación y apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) de dicha parroquia, en la que participaron 43 niños y niñas.

En Ciudad Bolívar, la Misión Nevado llevó atención veterinaria a los animales de compañía de las familias reubicadas en refugios habilitados por la gobernación debido a las inundaciones provocadas por la crecida histórica del río Orinoco. Además de los animales de compañía se atendieron algunos comunitarios que hacen vida en el sector El Edén de la parroquia Agua Salada.

En la semana que culmina destacan dos rescates, uno en el sector La Mora, en Municipio José Félix Ribas, estado Aragua, donde fue rescatado un canino y trasladado al consultorio veterinario de la MV Tayupe en La Victoria-Aragua, con un diagnóstico de túmor en vejiga (tratable), nivel de plaquetas muy alto, hemoglobina baja y desnutrición. Su rescatista le puso por nombre Salvador, come bien y ya comenzó un tratamiento intravesono para su total recuperación.

El otro fue en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el sector del Palomar, donde trabajadores que limpian la quebrada rescataron a un canino comunitario que estaba desnutrido, se le brindó hidratación y se esta tratando para su recuperación.

T/Leida Medina