¡Ponte pila con tus animales!

  • 27 agosto, 2018

Que hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.

(Prensa Misión Nevado. 25-08-2018). Al igual que todo ser humano, los animales también sienten miedo, estrés y dolor, por lo que a sus familiares les corresponde hacer lo posible para salvaguardarlos en alguna catástrofe sísmica. No descuides los siguientes puntos:

Antes:

  • Preparar un bolso de supervivencia para su animal de compañía que contenga ; envases de agua , comida concentradas y enlatadas , periódicos , bolsas y una fotografía de nuestro animal que contenga por el reverso de la foto ; numero de contacto , dirección y nombre de los familiares en caso de extravío .

  • Ponle una placa de identificación actualizada que lleve el nombre del animal; número telefónico de su cuidador.

  • Hacer simulacros donde nuestros animales nos acompañen desde el hogar a un espacio abierto sin paseadores .

Durante:

  • Conserva la calma ; los animales son muy perceptivos a todos nuestros sentimientos .

  • Asigna su cuidado a algún miembro de la familia: Esto con el fin de delegar todas las tareas que se tienen que realizar al evacuar rápidamente un lugar.

Después:

  • No es recomendable sacarlos con correa porque podrían quedarse atrapados o enredarse, por lo que se recomienda que ellos caminen al lado de su cuidador hasta llegar a un espacio libre.

  • Localiza sus lugares favoritos: Si tu animal de compañía se escapa podrás encontrarla fácilmente.

    ¿Qué hacer cuando encuentras un perro o gato y está perdido?

Resguárdalo: trata de capturarlo, probablemente se encuentre tan asustado como tú, pero trata de tranquilizarlo. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano; una vez que lograste ese acercamiento, prémialo usando una voz suave y acariciándolo si lo permite.

Ayúdalo: revisa su placa y mientras contactas al cuidador, dale a este perro o gato un hogar temporal. En caso de no contar con una placa o contacto, tómale una foto y difúndela en tus redes.

Lesiones: posteriormente deberás asegurarte que no esté herido, trata de que camine o se mueva , en caso de notar alguna anomalía, trata de ayudarlo y trasladarlo a un CVI mas cercano ; para que le brinden la ayuda necesaria.

Desde Misión Nevado le recordamos a la población que los animales también son parte de la familia, merecen todo lo bueno que hay de nosotros, y así como hemos demostrado solidaridad por los más necesitados, es importante saber actuar como cuidador responsable y apoyarnos en cualquier situación que se nos presente. Demostrando así que la capacidad de amar es infinita!!

T/H G