Misión Nevado continúa su despliegue permanente para brindar atención veterinaria en todo el país

  • 20 septiembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 17-09-2018). Una serie de jornadas integrales en su incansable y permanente labor de brindar atención médica veterinaria a los animales, desplegó la semana pasada la Misión Nevado en todo el territorio nacional, como la efectuada en el estado Portuguesa, donde en un operativo realizado el domingo, en el Municipio Guanare, en la comunidad Medero II, logró atender a 90 caninos y 60 felinos.

En el estado Guárico, Nevado Infante realizó una jornada en el Estadium de las Garcitas, donde recibió a 19 caninos y 27 felinos, y otra en el sector Primero de Mayo, en el Municipio Miranda, en la que ofreció consulta a 83 caninos y 6 felinos.

La Misión Nevado del Municipio Zaraza, en el sector la Florida realizo una jornada social junto al equipo de la alcaldía de la entidad y el Sistema de Misiones, atendió a 67 caninos y 8 felinos.

Por su parte, Mision Nevado del estado Zulia y el Colectivo Nevado Esperanza llevó alimento a 18 caninos comunitarios de la zona rural del Municipio Mara y repartió residuos alimenticios a 11 caninos con vulnerabilidad nutricional en la Parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo.

Asimismo, Mision Nevado del estado Zulia brindó atención veterinaria a una canina perteneciente a una familia del sector Santa Lucia, Municipio Maracaibo, a la que se le practicó cirugía de urgencia. Un excelente apoyo fue el recibido por la Misión Nevado zuliana por parte del Hospital Coromoto, que donó residuos de alimentos para los peludos.

La Misión Nevado del  eje este de Aragua, el pasado jueves habilitó un punto de atención a la ciudadanía en el destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en La Victoria, donde la comunidad podía plantear sus inquietudes, solicitudes y denuncias.

En el estado Cojedes, se dio consulta a 10 caninos, 4 caninos cachorros y 5 felinos. En el estado Lara se realizó una mega jornada en el Carmen, parroquia Unión, Municipio Iribarren, donde fueron tratados 44 peludos y 4 felinos.

También Mision Nevado  del estado Portuguesa, en el Municipio Araure, el consultorio Nevado la Romana Araure, desplegó un operativo visita casa a casa, y desparacitó a 2 caninos y dos loros.

En Tucupita, Delta Amacuro, en el Paseo Manamo se dio consulta a los caninos antidrogas y a un cachorro, todos fueron desparasitados y se les suministró vitamina y calcio. En la comunidad de Villa Rosa sector 2, en Tucupita, se atendió a 50 caninos con desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos. En el estado Carabobo en el Punto Nevado en El Samán, Municipio Guacara, el pasado viernes atendió a 20 caninos.

Otra actividad, fue la realizada el pasado sábado por Mision Nevado del Municipio Roscio, en el trabajo voluntario en el marco del plan de recuperación regreso a clases 2018, con su participación en el saneamiento de unidades educativas, su limpieza y pintura. Ese mismo día se efectuó una jornada veterinaria en el Municipio Miranda, en el casco Central plaza Páez (Las Mercedes), donde fueron atendidos 53 caninos y 3 felinos.

 

T/Leida Medina