Misión Nevado en permanentes jornadas de atención veterinaria en todo el territorio nacional.

  • 10 septiembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 10-09-2018).  Con el despliegue de diversas jornadas en todo el territorio nacional la Misión Nevado continúa llevando atención médica veterinaria a todo tipo de especie animal, aunque la mayoría de sus pacientes sean los consentidos de la casa, como son los perros y gatos.

Por su parte, Mision Nevado del estado Portuguesa, el pasado martes realizó una inspección en las adyacencias del banco Bancaribe frente al boulevard San Roque de Acarigua, en atención al llamado de una persona a través de la red social Twitter, alegando que se encontraban en el lugar dos caninos en extremo abandono, pero durante dicha inspección no se notó presencia de caninos.

En cuanto a la atención médico veterinaria, prosiguió su marcha en el transcurso de la semana en los distintos estados, como en el consultorio de Mision Nevado del estado Monagas, donde fueron atendidos 14 caninos. En  el estado Carabobo, en el Punto Nevado en la urbanización La Pradera, municipio San Joaquín, 11 caninos recibieron consulta, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

También fueron desparasitados 5 caninos pertenecientes a la comunidad indígena del sector Parque Valencia, municipio Rafael Urdaneta.

La Misión Nevado del estado Lara, en jornada realizada el pasado miércoles 05 de septiembre, en Valle Lindo, parroquia Tamaca, Municipio Iribarren, atendió a 65 peludos y 10 felinos. En el estado Sucre, la Misión Nevado salió de la rutina diaria del consultorio y se trasladó a la comunidad rural de San Juan de Macarapana donde se ofreció a 58 caninos consulta veterinaria y aplicación del medicamento Ivermectina.

En el estado Carabobo, el pasado viernes 07 de septiembre , el Punto Nevado en la Casa Comunal de la redoma de El Samán, municipio Guacara, se recibieron 22 pacientes: 18 caninos y 4 felinos a quienes se dio consulta y desparasitación.

Asimismo a una canina rescatada en la urbanización San Bernardo, Municipio San Joaquín, se le practicó limpieza del área afectada producto de una miasis y se le aplicó tratamiento antibiótico.

Ese mismo día en el estado Guárico, se atendió una emergencia en el municipio Rocio, en la calle principal Santa Isabel, de dos caninos, uno macho y una hembra abandonados, que fueron rescatados por la señora Yirauda Bolívar. A los caninos se le realizó las curas y aplicación de tratamiento.

Mision Nevado del estado Zulia y el Colectivo Nevado Esperanza, el domingo 09 de septiembre se realizaron una exitosa jornada de esterilización a 7 caninos, de los cuales 2 son del hogar temporal .

Mision Nevado del sector La Faria, parroquia Idelfonso Vasquez, en Maracaibo y en el sector Brisas del Norte, se esterilizaron a 2 caninos de hogar definitivo.

 

T/Leida Medina