Sensibilización hacia la fauna impulsa Misión Nevado en las unidades educativas del país.

  • 25 septiembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 24-09-2018). Un conjunto de reuniones con las autoridades de las unidades educativas a escala nacional realiza la Misión Nevado para continuar dictando a los estudiantes el programa de sensibilización hacia la fauna y dar a conocer el objetivo y servicios que brinda la misión al pueblo venezolano.

En ese sentido, la pasada semana Mision Nevado del estado Aragua eje este, se reunió con la directora de la Unidad Educativa Barrio El Consejo, profesora Caridad Arrieta, junto a la voluntaria nevadista Carmen Luisa Natera, para acordar la estructura de dicho programa educativo acordado en 3 módulos y segmentado poblacionalmente con apoyo de docentes del plantel, que comenzará la primera semana de octubre. Dicho programa también se impartirá en la EBN Juan Uslar, Unidad Piloto del Municipio José Rafael Revenga.

En cuanto a las jornadas veterinarias, la Misión Nevado del estado Zulia, efectuó el pasado martes una jornada comunitaria en conjunto con el gobierno parroquial de Raúl Leoni en el sector Santa Fe 2, Municipio Maracaibo, donde atendieron 40 animales entre 31 caninos y 9 felinos con desparasitación y limpieza de oídos.

En Portuguesa, Municipio Ospino, en un operativo realizado en el Hogar de Protección de la señora María Moreno, ubicado en el Barrio Arriba-Ospino, se atendieron 10 caninos y un felino. En Aragua, en el Municipio José Rafael Revenga, con el apoyo de voluntarias nevadistas, en Caninos de mi refugio, se ofreció atención a 13 peludos adultos con desparacitación y corte de uñas.

También fueron desparacitados 7 cachorros. Se entregó en adopción a 2 cachorros machos y se donó alimento a perro adulto rescatado que se encuentra hospitalizado en La Ciudad de La Victoria, en el Municipio José Félix Ribas.

Asimismo, en el Punto Nevado Agua Miel del estado Aragua, en el Municipio Arismendi, se ofreció consulta y corte de uñas a 9 animales de compañías y se proporcionó alimento a 4 caninos comunitarios que hacen vida en los alrededores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

En un operativo casa a casa en la comunidad Antonio José de Sucre efectuado por a Mision Nevado  del estado Portuguesa, en el Municipio Turén, se beneficiaron con consulta y desparacitación a 12 caninos y 1 felino.

La Misión Nevado hizo seguimiento en Guárico, del caso del supuesto maltrato animal en la calle principal de Guamachito diagonal al Mercado El Campesino, y se atendió a un canino de emergencia que fue atropellado en la calle Ribas, Lazo Martí, que presentaba miembros anteriores lesionados. Se aplicó tratamiento antibiótico y analgésico, y se realizaron curas y vendaje.

Por su parte, la Misión Nevado en Monagas trasladó al canino comunitario Rocky, de la parroquia Boqueron a la clínica veterinaria Dr. Brigido Cabello para hacerle radiografía por lesiones al ser arrollado.

El pasado jueves, Mision Nevado de  Portuguesa, junto al Sistema de Misiones y Somos Venezuela, realizó en el Caserío El Hierro sector Alí Primera, Municipio Ospino, una jornada integral en la que atendió 19 caninos. Ese mismo día, en Carabobo en el Punto Nevado en Morón, Municipio Juan José Mora, se ofreció consulta, desparacitación y tratamiento a 15 caninos y 3 felinos.

En el estado Yaracuy, del lunes al miércoles pasado, la Misión Nevado atendió por diversas patologías, aplicación de tratamiento y desparacitación a 54 caninos. En Carabobo, en el Punto Nevado en la urbanización La Pradera, Municipio San Joaquín, se brindó a 10 caninos consulta, corte de uñas y limpieza de oídos. El pasado viernes, la Misión Nevado se trasladó al refugio de la señora Teostide Querales, ubicado en el sector km 14 norte, en el Municipio Manuel Monge, donde desparasitaron a 11 caninos.

En Guárico, el pasado sábado, en el Municipio Miranda, se realizó una jornada médico veterinaria en el complejo urbanístico Nicolás Hurtado Barios, zonas 4, 5, 6 y zonas aledañas, donde atendió a 62 caninos y 4 felinos.

También Nevado del estado Guárico, entre lunes y miércoles efectuó conversatorios en el Municipio Las Mercedes del Llano, en los sectores casco central, La Espera y las Palmas III, los cuales suman la presencia de 133 personas.

 

T/Leida Medina