Misión Nevado celebró Día Mundial de los Animales con una gran Gincana animalista en el Parque Los Caobos (Fotos)

  • 10 octubre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 08-10 -2018). Con una gran Gincana animalista realizada en el Parque Los Caobos, la Misión Nevado conmemoró el Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 04 de octubre, mediante la cual ofreció una jornada veterinaria y ocho estaciones con diversas actividades para compartir con los animales.

Durante la giancana animalista efectuada el pasado sábado, fueron vacunados 321 animales; un total de 805 caninos recibieron corte de uñas y limpieza de oídos; se dio baño garrapaticida a 617 peludos y se colocó en adopción responsable a 34 caninos y 3 felinos. Fueron beneficiadas 1.217 personas.

El público asistente también disfrutó de una misa de bendición de los animales, una feria productiva con venta de productos para animales y personas a precios solidarios, bailes dirigidos, una muestras por parte de la Policía animalista de estrategias de agilidad, obedencia básica, así como tambien  de alimentación alternativa para perros y gatos, y un concierto ecosocialista.

Sobre esta celebración, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó la política nacional impulsada en Venezuela por el Gobierno bolivariano, en defensa, protección y atención de los animales de compañía y en situación de calle como lo es la Misión Nevado. “Seguimos celebrando los múltiples logros que hemos tenido durante los cuatro años de existencia desde la creación de esta misión por parte del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

En ese sentido, resaltó que para conmemorar el Día Mundial de los Animales se efectuaron “una inmensa cantidad de actividades en todo el país desde el pasado jueves cuando arrancamos con una marcha por el derecho de los animales en el Municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda”, así como la aprobación de la ordenanza de este municipio para la protección de los animales.

Hemos estado celebrando a lo largo de todo el país jornadas animalistas y caminatas”, afirmó. El pasado viernes, indicó que con el apoyo de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se inauguró el primer Centro Veterinario Integral (CVI) de esta entidad.

El evento en el Parque Los Caobos, manifestó, estuvo orientado por medio de las estaciones a promover y desarrollar un conjunto de valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros.

En esa dirección, señaló que las estaciones en la gincana fueron organizadas a fin de ofrecer al público asistente: actividad física, alimentación alternativa, baile, herramientas para enseñar a los animales de compañía obediencia básica, tareas de habilidad, así como la atención médica veterinaria integral.

Vargas también destacó la graduación y la certificación de la brigada de la Policía de Protección Animal en Caracas, y expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, por su apoyo para lograr concretar la conformación de esta brigada, la cual “no solo es de protección canina sino que es una brigada que tiene como objetivo hacer cumplir nuestra ordenanza de protección animal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital”, subrayó. Precisó que fueron certificados más de 18 funcionarios quienes se incorporaron desde el pasado sábado, a las actividades proteccionistas con la brigada de protección animal de la Policía Municipal de Caracas.

Vargas aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades a la adopción de un animal de compañía, “en nuestro espíritu, en nuestro corazón venezolano siempre hay espacio en la familia para un miembro más, hemos visto que a pesar de todas las dificultades que se nos han impuesto a través de la guerra económica, las familias quieren seguir compartiendo su vida y su espacio con los animales de compañía. Adoptar es mejor que comprar, son muchos los animales que esperan por un hogar donde los reciban con amor, responsabilidad y como un compromiso para toda la vida”.

T/Leida Medina