Misión Nevado celebró por todo lo alto sus #5AñosDeAmorInfinito

(Prensa Misión Nevado.- 27/01/19).-El pasado domingo 27 de enero se realizó de manera exitosa la 4ta edición de la Caninata Familiar de Misión Nevado, esta vez para celebrar los 5 años del lanzamiento oficial por parte del Presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de enero.

La Caninata partió desde la Plaza la Candelaria donde más de 400 familias se inscribieron con sus perros y gatos desde muy temprano en la mañana e iniciaron el recorrido  por la Avenida México de Caracas, guiados por el camión de perifoneo hasta el Parque Sucre de los Caobos. Al ritmo de diversas canciones y consignas animalistas, cientos de personas caminaron dejando muy claro el mensaje de proteccionismo, amor y respeto por todos los seres vivos del planeta.

Una vez ingresaron al Parque Sucre los Caobos, por la caminería principal, atravesaron el mismo para llegar hasta el final del parque y disfrutar de la gran Fiesta Animalista organizada por Misión Nevado para el sano disfrute y entretenimiento de los y las asistentes.

Gran Jornada de Atención Veterinaria Integral y Adopciones

Más de 950 animales de compañía entre perros y gatos, se beneficiaron con la Gran Jornada de Atención Veterinaria Integral ofrecida por Misión Nevado en conjunto con el equipo de Fundafauna (Unidad de Gestión Municipal para la Fauna del Municipio Libertador, adscrito a la Alcaldía de Caracas). Los perros y gatos recibieron de forma gratuita, consulta veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica y aplicación de tratamientos según patologías presentadas.

De igual forma, en esta oportunidad, se activó un punto de adopciones de perros y gatos rescatados y recuperados por la Misión Nevado, el Colectivo Nevado la Candelaria y proteccionistas independientes aliados. En este sentido, más de 18 animales, entre perros y gatos, encontraron una familia amorosa y un hogar lleno de amor y responsabilidad. Esto representa un gran logro frente a la crisis de anti valores dentro de la cual muchas familias han abandonado a su suerte a miles de animales en las calles de nuestro País.

Higiene y baño garrapaticida

Otro de los servicios ofrecidos el día de hoy en la actividad aniversario de la Misión Nevado, fue el dispositivo de higiene que incluyó la limpieza de oídos, corte de uñas y baño garrapaticida a más de 180 perros y gatos, de forma gratuita y por personal altamente calificado para la tarea. Los y las asistentes manifestaron su gratitud por este servicio gratuito ya que en la actualidad, el mismo significa un alto costo en centros privados y muchos recurren a hacerlo por cuenta propia y generalmente, terminan perjudicando la salud y el bienestar de sus animales.

Gincana Animalista

Tras el rotundo éxito de la Gran Gincana Animalista por el Día Mundial de los Animales, celebrada el pasado 04 de octubre de 2018, nuevamente este domingo se instaló la Gran Gincana Animalista en su versión mejorada la cual consistió en el despliegue de 8 estaciones interactivas donde los y las asistentes podían interactuar con sus animales y conocer mucho más sobre temas relacionados con bienestar animal, alimentación alternativa, medicina veterinaria, historia de Bolívar, Nevado y el Indio Tinjacá, y la reedición de las estaciones Protector Responsable que fomenta los buenos valores ciudadanos en la tenencia responsable de animales de compañía de forma jocosa y muy divertida, Disco Animal donde los y las asistentes pudieron bailar diversos ritmos musicales para aliviar tensiones y finalmente la estación Agility donde hasta los gatos y gatas, completaron el circuito de forma exitosa.

Feria Animalista

Durante estos cinco años de gestión de amor infinito, la Misión Nevado ha propiciado la apertura de espacios socio productivos itinerantes en articulación con proteccionistas independientes los cuales ofrecen sus servicios y productos a bajos costos para contribuir con el bienestar animal. Es por esto, que en esta gran Fiesta Animalista, las familias asistentes pudieron adquirir productos para bienestar animal y diversas opciones gastronómicas en los stands dispuestos para la venta en conjunto con la Tienda Tinjacá, iniciativa socio productiva de la Misión Nevado.

Actividades recreativas, culturales y de prevención

Parte de las actividades que se desarrollaron en esta gran celebración que duró hasta pasadas las cuatro de la tarde, consistieron en la instalación de colchones inflables para niños y niñas, punto de recreación del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, activación cultural con zancos y diversos personajes infantiles donde niños (as) y adultos pudieron reir, bailar, saltar y aprender muchas cosas interesantes en materia cultural y de derechos y deberes.

De igual forma, la Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Caracas desplegó su conocido Punto Naranja donde el equipo de preventores y preventoras hicieron lo propio formando a los y las asistentes en materia de prevención al no uso de drogas y sustancias ilícitas.

Asimismo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, desplegaron a su equipo de defensores y defensoras quienes orientaron a los asistentes en temas relacionados con el maltrato infantil y también en relación solicitud de permisos y demás trámites.

Entrevistas a los participantes de la Caninata y Gincana Animalista

Estas fueron algunos de los comentarios de los participantes en nuestra actividad:

Hernesto Avellaneda con su gatita Kuma:

Mucho relax, bastante amor de los animalitos y las personas.

 

Michael La Rosa con su perrito Dino:

Todo Excelente, muy bien. Espero sigan haciendo más jornadas de entretenimiento para los perros.

 

Lis Kero con su perrita Sasha:

Fino, el año pasado también participé. Esta actividad mantiene los perros activos e incentivan las Gincanas de palitas y platillos para alimento.

 

Jeisy con su perro Loky:

La actividad me pareció muy chevere, es algo para disfrutar en familia.

 

Karla Aray con su perrita Peppa

Me gustó mucho, es un paseo que se convierte en una aventura. El año pasado vine sola, este año invité a mi papá y el próximo estaré nuevamente con ustedes.

 

Celeste Pereira, y Bertha Rodríguez quien es proteccionista y voluntaria del Colectivo Nevado Candelaria con  su perrito Loky

La actividad es buena para ayudar a todos los animales para que tengan una casa y no dejarlos en la calle.

 

T/ Victoria Goncalves

Misión Nevado inicia Plan de Cirugía a escala nacional

(Prensa Misión Nevado. 26-01-2019). Enmarcado en la celebración de su 5° aniversario la Misión Nevado inició el Plan de Cirugía a escala nacional, el pasado martes 15 de enero en el Centro Veterinario Integral (CVI) en el estado Lara, Concepción sur, con la intervención quirúrgica de 5 perros y un gato.

Ese mismo día, en el estado Carabobo, la misión realizó una exitosa esterilización a una gata comunitaria en el sector Gañango, Municipio Puerto Cabello.

Asimismo, destacan las jornadas permanentes que despliega la Misión Nevado en diversas comunidades en todo el país en procura del bienestar de los animales de compañía, comunitarios y en situación de calle.

En esa dirección, la Misión Nevado Carabobo efectuó el sábado 19, una jornada de Atención Médica Veterinaria Integral, en la Ciudadela Realidad Bolivariana en Flor Amarillo del Municipio Valencia, donde recibió a 18 perras y 7 perros, a los que dio consulta y desparasitación. En esta entidad, en el Punto Nevado en El Samán, Municipio Guacara, se brindó atención a 21 perras y perros y 2 gatos.

También comentamos sobre el operativo realizado porla Misión Nevado en el Estado Guárico, en el Municipio Miranda Calabozo, el cual se trasladó al Municipio Camaguán, en conjunto con la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Camaguán, donde se logró atender a 59 perros, 62 perras y un gato.

Por su parte, la tropa Nevadista en el estado Monagas tuvo una semana muy movida en visita a una comunidad en el sector Los Godos, que dio atención médica y desparasitación a 25 perras y perros, 15 gatas y gatos y a 3 perros comunitarios. Y en el CVI modulo comunal La Muralla, atendió a 12 perras y perros. La Misión Nevado en Delta Amacuro, en dos jornadas  desarrolladas en la Casa Comunal Prolongación, en la avenida San Cristóbal, recibió a 16 perros y 20 perras.

 

Plena atención a los animales en situación de calle

En Guárico, en el Municipio Miranda, Calabozo, la Misión hizo seguimiento a 3 perros y 2 perras con miasis en la plaza Francisco de Miranda, a un perro comunitario por los alrededores del Circuito Penal, así como a perros del Terminal de Calabozo, y a 5 perras y 7 perros comunitarios que hacen vida en la delegación del CICPC por heridas productos de peleas entre ellos.

En cuanto a las emergencias, nuestra brigada en el Estado Cojedes respondió a un llamado de urgencia por una perra que tenía 15 días de haber dado a luz a cinco cachorros y padecía una miasis en la zona rectal. Se le suministró hidratación, se procedió a realizar un curetaje, retiro de parásitos y se aplicó antibiótico, complejo B y ácido fólico. En su segundo día de tratamiento mostraba recuperación.

Nevado Cojedes también prosiguió con el tratamiento en su cuarto día a un gato que presentó traumatismo por miasis en sus miembros posteriores y se está recuperando satisfactoriamente.

La Misión Nevado en el estado Zulia continúa recibiendo la donación de alimentos del Hospital Coromoto de Maracaibo, con lo cual beneficia 27 perras y perros, y 18 gatos en varias zonas de Maracaibo. Con esta donación también llevó alimentación y atención veterinaria a una perra y 3 perros de una proteccionista en el sector La Limpia, parroquia Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo.

Además, brindó alimentación a 16 perras y perros comunitarios del sector El 27 Parroquia Ricaurte del Municipio Mara.

“Zeus” dio clases a los alumnos del liceo Fe y Alegría

Una vez iniciado el período escolar en las escuelas del país, la Misión Nevado se activó con el programa social “Nevado en la Escuela”.

Una visita muy destacada fue al realizar en el estado Bolívar, donde la Misión llevó dicha actividad al liceo Fe y Alegría, María Olazo, en el sector Brisas del Orinoco en el Municipio Heres, donde participaron 27 estudiantes y 5 profesores, además de Zeus, un perro voluntario de la Brigada Nevadista del Estado Bolívar.

Otra actividad fue la efectuada en el Municipio Juan Germán Roscio Nieves, en la escuela Dr. Vicente Peña, en la que participaron 35 niñas, 30 niños y 8 docentes.

T/Leida Medina

Misión Nevado: cinco años demostrando que la capacidad de “Amar es Infinita”

(Prensa Misión Nevado. 25-01-2019). Con mucha alegría y emoción, la Misión Nevado celebró la semana pasada, el 5to aniversario desde su lanzamiento el 12 de Enero del 2014, realizada por el presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, la Misión Nevado, ha demostrado de manera amplia y efectiva en todo el territorio nacional que la capacidad de Amar es Infinita.

Disciplina, organización y una política animalista fortalecida son las consignas con las que Misión Nevado continuará con las actividades médico veterinarias totalmente gratuitas a escala nacional durante el año 2019.

En esa dirección, la Misión Nevado del Estado Carabobo, en jornada realizada en la Casa Comunal de la Redoma de El Samán, atendió con consulta y desparasitación a 18 perros y 6 gatos.

En el Municipio Los Guayos, sector Los Guayos, atendieron  a 6 perros comunitarios. Asimismo, en el sector La Consolación del Municipio San Joaquín, la brigada Nevadista logró curar a una perra con varias heridas. Y en jornada realizada el pasado jueves en Carabobo, en el Punto Nevado en Morón, Municipio Juan José Mora, ofrecieron atención médica veterinaria a 3 perras y 4 perros.

 

Con mucha motivación de servicio

Con esa misma motivación de servicio a todos los de sin voz, la tropa Nevadista del Estado  Cojedes, en jornada realizada el pasado viernes atendieron a 12 perros y un gato. Otro caso, fue la aplicación de la tercera dosis de quimioterapia al perro Mancho, para reforzar su tratamiento por tumor de Sticker y su recuperación definitiva.

Ese mismo día, Nevado Cojedes respondió a un llamado de emergencia por una perra que presentaba traumatismo de rotula en el miembro anterior derecho por golpe recibido. Se le aplicó antiinflamatorio, se entablilló y se encuentra en observación.

También recibieron a una perra con falta de apetito y decaimiento, lo cual se le aplicó suero con complejo B y por indicaciones del Médico Veterinario se le indicó tratamiento preventivo contra la ehrlichia (enfermedad que se transmite por picadura de garrapatas).

 

Dando cumplimiento a los lineamientos, también la Misión Nevado del Estado Monagas realizó una jornada integral en el módulo comunal La Muralla, donde recibió a 10 perros a los que se brindó consulta y desparasitación. En jornada itinerante realizaron cura a un perro protegido del Fuerte Paramaconi, que presenta miasis.

Por su parte, la tropa Nevadista en el Estado Guárico, en el municipio Miranda, en el sector Moción Arriba El Samán, Casa de proteccionista, la Misión brindó Atención Veterinaria a 5 perras y 3 perros. En el Centro Veterinario Integral en Calabozo, atendieron a 9 perros y 7 perras. Además se trasladaron para curar a un canino en situación de calle que hace vida en el Mercado Municipal de Infante, donde se limpió y suturó herida en una de sus patas y ahora permanece en resguardo de Nevado hasta su recuperación.

 

 

Recolectando alimentos para los peludos

En el estado Zulia, la Misión Nevado en el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, brindó Atención Veterinaria y alimentación a una perra, dos perros, una gata y un gato, así como a un perro con lesión en piel y vulnerabilidad nutricional.

Otro procedimiento fue el retiro de la donación de residuos alimenticios del Hospital Coromoto de Maracaibo, los cuales se distribuyen a animales comunitarios, Hogar Temporal Nevado y proteccionistas de las parroquias: Santa Lucia, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo, que beneficia a 30 animales.

Por su parte, Misión Nevado Apure en jornada comunitaria en el Centro Veterinario Integral de San Fernando, atendieron a 6 perros, a los cuales se les colocó antibióticos y antiinflamatorios.

En jornada Médica Veterinaria Integral efectuada en Delta Amacuro, Municipio Tucupita, en la Casa Comunal de la Prolongación avenida San Cristóbal fueron atendidos 7 perras, 3 perros y un gato.

T/Leida Medina

Caninata Familiar de Misión Nevado se celebrará este domingo 27 de enero de 2019

(Prensa Misión Nevado.- 25/01/2019) Este domingo 27 de enero se realizará la 4ta Caninata Familiar que se da en el marco de la celebración a nivel nacional del 5to Aniversario del Lanzamiento Oficial de la Misión Nevado por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de enero de 2019. El fin de esta actividad es promover que las familias puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas junto a sus animales de compañía y celebrar por todo lo alto los logros alcanzados por la primera Misión creada por nuestro Presidente.

La cita será en la Plaza Candelaria desde las 7:00 de la mañana, donde realizaremos las inscripciones de todas las familias participantes. Luego iniciaremos nuestra Caninata, la cual se desplazará a lo largo de la Avenida México y hará una primera parada en la Plaza de Parque Carabobo para continuar su recorrido hasta llegar al final de la Caminería principal del Parque Sucre Los Caobos.

Una vez allí, los y las participantes deberán recorrer estaciones interactivas en nuestra Gincana Animalista la cual ha sido ideada con el fin de enlazar actividades culturales y recreativas que incentiven la participación de todas las familias con sus animales de compañía para finalmente completar la ruta y disfrutar en un espacio familiar de diversas actividades tales como Jornada de Atención Veterinaria Integral, Feria Animalista con venta de productos a bajo costo para bienestar animal,   música del agrado de todos especialmente preparada para amenizar la tarde y muchas sorpresas más. De igual forma, contaremos con la presencia de ejemplares de nuestra Raza Canina Oficial Mucuchíes con quienes los y las asistentes, podrán interactuar, tomarse fotografías y conocer más acerca de esta maravillosa raza.
La invitación es para todas las familias de la ciudad capital y sus alrededores para que asistan a esta actividad especialmente organizada desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Nevado que lleva a las familias venezolanas, protección y cuidados para los más pequeños de la casa, nuestros animales de compañía.

¡Ven, acompáñanos y disfruta de todas estas sorpresas que hemos preparado especialmente para ti!

Misión Nevado cumple #5AñosDeAmorInfinito, gracias al Presidente Nicolás Maduro

(Prensa Misión Nevado.- 12/01/2018) Misión Nevado nació oficialmente el 30 de diciembre de 2013 al ser publicada en Gaceta Oficial número 40.324 “como proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”, tal como lo señala el decreto N° 627. Ese mismo día el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, lo anunció como parte de las buenas noticias navideñas de ese año, sorprendiendo gratamente al Movimiento Animalista de Venezuela, que durante años clamó por la creación de esta plataforma del Estado en defensa de los derechos de todos los animales y para el beneficio especial de los perros y gatos abandonados. Posteriormente durante una gran jornada en el Parque Sucre Los Caobos en la Ciudad de Caracas, el 12 de enero de 2014, el Jefe de Estado realizó el lanzamiento oficial de Misión Nevado para garantizar la atención integral gratuita y de calidad de los animales en Venezuela.

Antecedentes

Esta Misión Social tiene sus orígenes en el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, para quien el tema ecológico era también un tema político y ético que requiere de nuestras acciones para salvar la vida en el planeta, fuertemente amenazada por el devastador sistema capitalista.

En una de sus memorables alocuciones durante el año 2009, el presidente Chávez comenzó a narrar un encuentro con un animalito abandonado; esa experiencia reveló su increíble concepción del amor y sirvió de inspiración para la materialización de la labor de Misión Nevado. “La capacidad de amar es infinita” dijo al contar cómo se detuvo en medio de la carretera para ayudar a una perrita herida: ¡cómo uno va a pasar por un lado como si no pasara nada chico! ¡Ese es un ser vivo! El público se sorprendió. “Ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo”, reiteró. “Creo que esos son valores esenciales para poder construir el socialismo, sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”.

Y es que este visionario reconoció en el ecosocialismo un tema vital, por eso lo plasmó en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, hoy Ley de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro, primer presidente chavista, ha continuado esta labor tras la trágica pérdida del líder de la Revolución y como muestra de su compromiso, la primera Misión Social que creó como Jefe de Estado, fue la Misión Nevado.

 

Así se alzó este proyecto animalista y ecosocialista en defensa de los derechos de los animales y la Madre Tierra, con el firme objetivo de crear el Sistema Público de Atención Integral Veterinaria que tras 5 años de amor infinito ha contabilizado la atención gratuita y de calidad de más de un millón treinta mil animales, dando prioridad a los perros y gatos en situación de calle, maltrato y abandono.

De igual forma y atendiendo las orientaciones emanadas del Presidente Nicolás Maduro a través de nuestra Vicepresidencia Ejecutiva, Misión Nevado ha realizado más de 12.473 jornadas de atención veterinaria integral gratuita en todo el territorio nacional para beneficiar de esta manera a cientos de animales de compañía con hogar y en situación de calle. Asimismo, se han realizado más de 414.785 procedimientos médicos, más de 15.129 cirugías y más de 29.539 esterilizaciones para el control ético y humanista de la sobrepoblación animal. Todos estos servicios han sido ofrecidos de manera gratuita a pesar del contexto de Guerra Económica y Política a la cual nuestro País ha sido sometido desde hace más de 6 años. Esto demuestra el compromiso revolucionario de nuestro Líder Nicolás Maduro en pro del bienestar de todas las familias venezolanas.

 

En 5 años de amor infinito, la Misión Nevado ha construido diversos programas de formación que coadyuven a elevar los niveles de conciencia en la sociedad para garantizar que a través de la promoción de buenos valores y la difusión de valores animalistas en niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades, y que permita que en un futuro no muy lejano, podamos contar con un territorio nacional libre de violencia de cualquier tipo. En especial, libre de maltrato animal. Es por esta razón que uno de los programas bandera de la Misión Nevado es Nevado va a la Escuela en donde más de 240.013 personas han sido sensibilizadas en temas como el respeto que debe existir hacia todos los seres vivos, entre otros.

¿Por qué Nevado?

El nombre Nevado responde a la imperiosa necesidad de resaltar nuestros valores patriotas que como Nación permiten identificarnos y arraigar nuestra identidad. Nevado fue el perro de raza Mucuchíes que le fue obsequiado en 1813 al Libertador Simón Bolívar en el Pueblo de Mucuchíes para que le acompañara en la gesta libertaria en compañía del Indio Mucuchichero Tinjacá. El perro Nevado luchó junto al Libertador Simón Bolívar para consolidar nuestra primera Independencia, y muere trágicamente en la Batalla de Carabobo herido por una lanza realista. La raza Mucuchíes es la única raza canina autóctona de nuestros Andes Venezolanos, es reconocida como la raza canina oficial de nuestro País especialmente por su valor simbólico asociado a la figura del perro patriota Nevado y por las características propias de la raza.

En este sentido, el 18 de mayo de 2003, el Comandante Hugo Chávez recibió como obsequio del pueblo merideño un cachorro de Mucuchíes llamado Nevado; al tenerlo en sus brazos dijo: “La placa del perro, aquí dice perro heroico, Nevado, obsequio del pueblo de Mucuchíes al Libertador en 1813 ¡Na guará! Hace 190 años, quien le acompañó junto al indio Tinjacá hasta rendir su vida en la gloriosa batalla de Carabobo. Única raza venezolana, el perro Mucuchíes, es la única raza criolla… Bueno Nevado, se va conmigo Nevado, me lo llevo para allá para que Rosinés me lo cuide”.

A partir de entonces el Estado se movilizó para resguardar la Raza Canina Oficial de Venezuela, y qué mejor título para este milagro de Chávez que Nevado, el nombre del fiel compañero del Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante su gesta libertadora.

 

Desde el año 2008, el Comandante Hugo Chávez Frías realizó innumerables esfuerzos para preservar la raza Mucuchíes, con el objeto de rescatarla y protegerla. En ese entonces, en el territorio nacional sólo se contabilizaban 23 ejemplares. El Comandante Chávez decidido a preservarla, generó todas las condiciones posibles para crear los mecanismos de rescate y protección de nuestra raza autóctona. Y es con el Presidente Nicolás Maduro que estas ideas finalmente evolucionaron en la creación de la Misión Nevado que actualmente y desde hace 5 años, lleva a cabo el Programa de Rescate y Preservación del Mucuchíes para promover el valor histórico de nuestro perro nacional y lograr su reconocimiento internacional.

Proyecciones para el año 2019

Han sido innumerables los esfuerzos realizados por la Misión Nevado para la protección de los animales en Venezuela. Durante éstos 5 años de amor infinito, se han realizado más de 3800 procedimientos legales y se han generado diversos documentos legales en pro de la defensa de todos los animales. Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente y al poder popular originario, se entregó un documento contentivo de todas las propuestas del Movimiento Animalista de Venezuela para que sea debatido e incluido en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Otro de los logros alcanzados ha sido la construcción y puesta en funcionamiento de más de 12 Centros Veterinarios Integrales en lo largo y ancho del territorio nacional. La incorporación de la Misión Nevado en los despliegues territoriales del gran Movimiento Somos Venezuela y el Movimiento Eulalia Buroz de la Gran Misión Hogares de la Patria con el fin de atender a la mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad representa un avance significativo en las políticas de articulación y cooperación entre el Gobierno Social de Venezuela para cumplir con la máxima protección a nuestro Pueblo.

En este sentido desde la Misión Nevado se trabaja en la incorporación de nuevos compatriotas en las estructuras organizativas del equipo para llegar a más territorios en el País. En este año 2019 está previsto continuar con el Plan Nacional de Esterilizaciones Masivas y el Plan Nacional de Vacunación para perros y gatos con especial énfasis en los animales en situación de calle, de igual forma se continuará con los programas de formación veterinaria en alianza estratégica con el ente rector en materia estudiantil. De igual forma se tiene prevista la adecuación de otros espacios para la expansión de la Misión en mayor número de comunidades.

 

Asimismo, para este año 2019 contamos con la ruta de consolidar la organización popular en materia de protección animal en la conformación de Brigadas Especiales a través de la captación de médicos veterinarios y estudiantes de medicina veterinaria, selección, sensibilización y formación a través de nuestro Plan de Formación, certificación e incorporación plena a las Brigadas Especiales que se desplegarán por todo el Territorio Nacional y acompañarán los distintos programas de protección tales como el Movimiento Somos Venezuela.

De igual forma para contribuir en lo político organizativo, está previsto que este año 2019 realicemos el lanzamiento del Sistema de Registro de Refugios y Proteccionistas, y a su vez en Caracas, se propone incorporar 8 Coordinaciones de Ejes Comunales en consonancia con el Sistema de Gobierno Popular y atendiendo al reordenamiento territorial de la Ciudad Capital.

 

Este nuevo comienzo al que nos invita el Presidente Nicolás Maduro que comienza en este año 2019 debe estar cargado de renovación y de compromiso revolucionario para seguir con la firme convicción política que permita seguir brindando protección a los más vulnerables en nuestro país. La invitación es para que todas aquellas personas que deseen unirse a esta noble Misión, puedan hacerlo desde el más alto compromiso y ganas de contribuir en la construcción de la Patria Socialista donde todos los seres vivos que habitamos este planeta, tenemos nuestro lugar especial.

¡Acompáñanos a seguir conquistando logros de amor infinito!
T/Victoria Goncalves