En Acción

  • NEVADO EN LA ESCUELA: Nevado en la Escuela es un programa educativo llevado a cabo por la Fundación Misión Nevado en el que, a través de la realización de actividades lúdicas en diferentes escuelas de todo el país, se buscar crear conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre el respeto y la protección de los animales domésticos y la fauna silvestre. Durante el programa se toca el tema del maltrato animal, la importancia de la esterilización y castración como herramientas para controlar la sobrepoblación de animales domésticos sin hogar y sobre la corresponsabilidad de todos y todas para evitar el abandono y promover la adopción.
  • PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIÓN: El Plan Nacional de Esterilización consiste en la realización de jornadas masivas de esterilización y castración de perros, perras, gatos y gatas con énfasis en los animales en situación de calle y perros y gatos comunitarios. La finalidad es controlar a mediano y largo plazo la superpoblación de animales sin hogar y reducir, por ende, los casos de maltrato animal.
  • ASISTENCIA A REFUGIOS: La Misión Nevado, comprometida con proteccionistas y animalistas que realizan la noble labor de proteger a animales en situación vulnerable, lleva a cabo el plan de asistencia a refugios de todo el país apoyando con alimentación, asistencia médica veterinaria (control de enfermedades, esterilización y castración) y mejoras en la infraestructura para brindar mejor calidad de vida a los animales que se encuentran en estos centros de estadía temporal.