¿Cuáles son los principales cuidados que debo darle a mi perr@ o gat@?

Tener un animal de compañía demanda, primero que nada, responsabilidad. Pero con unas simples consideraciones podrás ser la mejor familia que él o ella pudiera tener. Acá te dejamos algunas  recomendaciones breves para el cuidado de tu perr@ o gat@:

  • Vacunación: l@s perr@s cachorros deben iniciar sus vacunas a los 45 días de nacidos  y deben continuar con los respectivos refuerzos hasta completar el ciclo. Los adultos  deben recibir su refuerzo anual de vacunas.
  • Desparasitación: debe realizarse una (1) vez al mes a partir de los primeros treinta días de vida (1 mes de nacido) y hasta los seis (6) meses. Pasados los seis meses de vida, deberá ser desparasitado cada tres meses de por vida.
  • Baño y control de pulgas y/o garrapatas: debes bañar a tu perr@ o gat@ una vez al mes y además puedes controlar pulgas y garrapatas haciendo uso adecuado de los productos disponibles en el mercado para ello. Ten mucho cuidado y siempre lee las instrucciones antes de utilizarlos. Cualquier duda consulta siempre a tu médico veterinario.
  • Alimentación: mantén la alimentación balanceada de tu perr@ o gat@ de acuerdo a su edad. Procura darle sólo alimento concentrado apto para perr@s o gat@s y recuerda siempre que nunca debes darles chucherías o chocolate.
  • Entretenimiento y recreación: nuestro perr@ o gat@ requiere de espacios para el entretenimiento y la recreación. Procura dedicarle unos minutos de tu tiempo diariamente y juega con él o ella. En el caso de los gatic@s puedes hacerle algunos juguetes con materiales sencillos como cuerdas,  pelotas de estambre, entre muchos otros. En el caso de perr@s trata de sacarl@ a pasear y siempre refuerza las conductas positivas.

Y lo más importante:

¡DALE MUCHO AMOR!

Regresar a preguntas frecuentes