Misión Nevado

Sobre la Misión Nevado

La Misión Nevado es un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde su robusto cuerpo fue atravesado por una lanza de los españoles.

Misión

Contribuir con el bienestar, atención y protección de perros, perras, gatos y gatas en situación de calle, maltrato o abandono, promoviendo el desarrollo y consolidación de una conciencia crítica social sobre el deber de todos los ciudadanos de reconocer y hacer cumplir los Derechos de los animales y de la Madre Tierra.

Visión

Ser la institución del Estado venezolano rectora de las políticas públicas en materia de protección y salud animal que promuevan la atención integral a la fauna doméstica en situación de calle, maltrato y abandono, así como la promoción de los Derechos de los Animales y la Madre Tierra.

Valores

La Misión Nevado tiene un carácter animalista, humanista, ecosocialista y revolucionario. Está sustentada en el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria, que pretende contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso  y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Este enunciado reviste un profundo carácter ecologista y revolucionario, pues por primera vez en Venezuela se toma en cuenta la biodiversidad para trazar la estrategia política de gobierno.

  • Honestidad: Nuestro comportamiento es armónico, sano y de confianza, creando credibilidad en las personas y de acercamiento a la verdad en las actuaciones.
  • Dedicación: Trabajamos día a día con entrega para la obtención de los resultados esperados.
  • Constancia: Contamos con un personal con la perseverancia necesaria para llevar adelante el bienestar, atención y protección de las especies caninas y felinas en situación de calle, maltrato o abandono.
  • Vocación de servicio: Como miembros responsables de esta institución actuamos de manera coherente entre el comportamiento y los actos en el ejercicio de las funciones hacia el bienestar de las especies caninas y felinas en situación de calle, maltrato y abandono.
  • Eficiencia: Somos eficaces en la gestión técnico-profesional y en el manejo de los recursos asignados en las diferentes direcciones de la institución.
  • Eficacia: Poseemos procesos que satisfacen las demandas internas y externas de los usuarios.
  • Responsabilidad Social Compartida: Valoramos y reconocemos los intereses de las comunidades como eje de la institución, centrado en el desarrollo de las políticas, planes y programas que imparten positivamente en la calidad de vida de la sociedad sustentada en el compromiso social incluyente.
  • Ecosocialismo: Impulsamos el respeto a la Madre Tierra y al uso adecuado de las riquezas que ella nos brinda, restableciendo las relaciones de respeto mutuo y de armonía con ella y fortaleciendo el vínculo simbiótico existente entre especie humana y nuestros hermanos los animales.
  • Ecoanimalismo: Promovemos la protección y rescate, así como el reconocimiento de los Derechos Universales de los Animales y la Madre Tierra.